POLÍTICA | arcioni | Chubut | represión

Salvaje represión en Chubut contra manifestantes antiminería

El gobernador de Chubut del Frente de Todos, Mariano Arcioni, mandó a reprimir las movilizaciones de rechazo a la minería ocurridas en varias ciudades.

Invisibilizado por la gran mayoría de los medios de comunicación, íntimamente ligados a los intereses megamineros, y con el ruidoso silencio y aval tácito del gobierno de Alberto Fernández, el gobernador de Chubut del Frente de Todos, Mariano Arcioni, mandó a reprimir las movilizaciones de rechazo a la minería ocurridas en varias ciudades.

https://twitter.com/revistacitrica/status/1331298211261276161

Arcioni, confirmó que intentará habilitar la megaminería en esa provincia, donde la actividad está prohibida por ley. Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew, Madryn y Esquel, entre otras ciudades, se movilizaron en rechazo.

Arcioni presentó el jueves pasado en un encuentro virtual ante funcionarios provinciales y nacionales su proyecto para habilitar la megaminería en la meseta (centro geográfico de esa provincia). Lo que busca es avanzar con una "zonificación", que permitirá la explotación extractivista en determinadas regiones de ese territorio, según informa la agencia de noticias Tierra Viva.

"Somos una provincia minera por excelencia", consideró el mandatario y llamó a "dar la discusión sin eufemismos sin ideologías ni posiciones dogmáticas" para luego arremeter contra quienes desde hace casi dos décadas cuestionan el extractivismo: "No me va a detener 500 ruidosos", dijo el indignante y mentiroso mandatario provincial que llegó al poder faltando a la verdad a sus votantes. Mirá el video con el cual ganó las elecciones:

https://twitter.com/revistacitrica/status/1327230683417292803
https://twitter.com/revistacitrica/status/1330525934466764803

El gobernador, que se caracteriza por la represión a trabajadorxs y el incumplimiento de pagos a lxs empleadxs estatales, se manifestó a favor de la minería "con sustentabilidad, cuidado del ambiente y teniendo en cuenta lo social", aunque el pueblo de esa provincia lucha hace décadas contra el saqueo y devastación que implica la actividad.



Dejá tu comentario