SOCIEDAD | Austria | chupetín | test de coronavirus

Un chupetín es la nueva forma de hacerse el test de coronavirus

Está orientado a niñas y niños de jardines de infantes. Fue aprobado en Austria y podría llegar a todo el mundo en los próximos meses.

(Télam)
(Télam)

Un nuevo test rápido de coronavirus con forma de chupetín para niños y niñas de jardines de infantes que temen realizarse el PCR nasales o en la garganta fue aprobado en Austria. Para su prueba, un grupo de niños probó este procedimiento una guardería de Viena.

El test apareció en el país europeo en un momento en el que se discute la reapertura de escuelas para clases presenciales, aunque el miedo a que se dispare un rebrote por esa causa generó la creación de un test con el que pueda controlarse a los menores de edad sin las molestias de un hisopado.

Según voceros oficiales del Gobierno austriaca de Burgenland, se reservaron 35.000 de estas pruebas de detección para "controlar los contagios" y proponer "una alternativa sensible a otras opciones de test". Los padres de la región fueron notificados que que cada niño recibiría gratuitamente tres de estos test por semana.

Uno de los padres declaró: "Es lógico tener controles más estrictos en el ámbito de la educación. No ha habido ningún problema: hoy lo volvimos a hacer y funcionó bien", según informó la agencia AFP.

Según un cable de la agencia NA, el laboratorio del hospital Kaiser-Franz-Joseph de Viena y la investigadora Manuela Foedinger son los responsables de esta creación, que está en estudio en cinco jardines de infantes con niños entre uno y seis años, y tiempo atrás ideó otro método fácil de usar, con gárgaras, muy utilizado en este país de 8,9 millones de habitantes.

En tanto, según trascendió, es cierta la posibilidad de que, de aprobarse de forma oficial en Austria, el test llegue a otros países del mundo en los próximos meses.



Dejá tu comentario