POLÍTICA | ciencia y tecnología | el ajuste de macri | polo científico

"Macri nos convirtió en un país subdesarrollado, nos vuelven a mandar a lavar los platos"

Así lo sostuvo el ex Presidente del CONICET Roberto Salvarezza. Agregó además que Lino "Barañao es un cómplice y un farsante, con tal de mantenerse en su cargo y poder viajar gratis al exterior elige acompañar este ajuste".

'"Macri
"Macri nos convirtió en un país subdesarrollado, nos vuelven a mandar a lavar los platos"
Roberto Salvarezza, diputado nacional de Unidad Ciudadana y ex Presidente del CONICET, sostuvo que "el mensaje de Macri y Barañao es decirle no a la ciencia, no a la tecnología".
 
Lo dijo en el contexto de ajuste y marchas que se realizarán este miércoles en contra de los rechazos en ingresos a carrera y por un mayor presupuesto para ciencia e investigación.
 
En declaraciones a Maldita Suerte de FM La Patriada dijo que "Macri nos convirtió en un país subdesarrollado. Argentina necesita mas científicos y hoy son expulsados, nos vuelven a mandar a lavar los platos".   "Le estamos negando el trabajo a los científicos argentinos, los que no logran entran al Conicet están condenados a irse", detalló.   En este contexto de ajuste sostuvo que "lo más urgente es que el gobierno que venga revierta la fuga de cerebros. Se necesitan aumentos de los salarios, más becas y potenciar los proyectos de investigación"   "Retrocedemos a los 90', Barañao debería haber dado un paso al costado", reclamó.   Agregó que "Barañao es un cómplice y un farsante, con tal de mantenerse en su cargo y poder viajar gratis al exterior elige acompañar este ajuste".   Este miércoles a las 11:30, trabajadores y trabajadoras del CONICET realizarán una nueva jornada de protesta y movilización frente al ajuste en el sector científico en la sede central del organismo, en Paraguay y Godoy Cruz.


Dejá tu comentario