SOCIEDAD | despidos | losa | Milei | obra pública | olavarría | trabajadores

Cierra LOSA, la reconocida fábrica de ladrillos en Olavarría: más de 60 despidos

Fue fundada por Techint en 1947. La caída del consumo y la paralización total de la obra pública, lograron el cierre de la empresa y quedarán en la calle más de 60 trabajadores.

Más de 60 personas quedarán sin trabajo tras el cierre total de la fábrica de Ladrillos Olavarría Sociedad Anónima (LOSA) debido a la caída del consumo de materiales y la paralización de la obra pública, según confirmó el Ministerio de Trabajo bonaerense.

La fábrica fue creada por Techint, de Paolo Rocca, en 1947 y, al igual que otras empresas como Ledesma u Orletti, está salpicada de responsabilidad y complicidad con la dictadura, ya que ocho de sus trabajadores -que militaban en la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA)-, fueron secuestrados y torturados por policías de la Bonaerense en 1976.

Hasta el momento, hay 35 despidos concretados. En tanto, el representante del Ministerio de Trabajo en Olavarría, Lucas Miriuka, explicó que se trata del "cierre total de la fábrica LOSA", perteneciente a Cerro Negro que se dedica principalmente a la elaboración de tejas y ladrillos e involucra a 65 trabajadores.

Se multiplican los despidos en la provincia de Córdoba

Detalló que "la firma anunció que los trabajadores iban a ser incorporados a otra empresa que se dedica a porcelanato y granito pero al mismo tiempo se terminó el trabajo para una empresa tercerizada y se quedaron sin trabajo 35 personas".

En diálogo con Radio Provincia, confirmó que la justificación y argumentos tienen que ver con que "la producción de ladrillos y tejas no es rentable, y la situación económica del país".

Destacó que Olavarría es una ciudad industrial y tenía los índices más bajos de desocupación, no obstante, al cierre de la planta de Cerro Negro se le agrega el anuncio del Gobierno nacional de la paralización de la construcción de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Centro, lo que generó el despido de 70 trabajadores y la cancelación del puente de la ruta 226, que sirve de ingreso a la localidad de Cierras Vayas, y produjo el cese laboral de otras 45 personas.

Empecinado, Milei irá a la Corte Suprema por la reforma laboral

"Para Olavarría la cantidad de despidos y paralización de la obra pública deja de ser una frase linda y evidencia el aumento de desocupación", sentenció Miriuka.



Dejá tu comentario