ALUCINEMA | cine argentino | festivales

Cuatro películas argentinas participarán en Venecia

La edición 74 del mítico festival italiano tendrá títulos de nuestro país. Dos en competencia y dos en la muestra oficial.

Cuatro películas argentinas competirán en diferentes secciones de la 74ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se realizará entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre.

'Lucrecia
Lucrecia Martel filmando "Zama"

La coproducción entre Argentina, Brasil, Uruguay y Alemania "Invisible", dirigida por Pablo Giorgelli, competirá en la sección Orizzonti -que tiene al argentino Andrés Duprat como uno de sus jurados- y está dedicada a las películas que representan las últimas tendencias estéticas y expresivas del cine internacional. Con un elenco encabezado por Mora Arenillas, Diego Cremonesi, Mara Bestelli y Agustina Fernández, cuenta la historia de Ely, una joven de 17 años que va al colegio por la mañana y trabaja unas horas por la tarde, en una veterinaria. Cuando se entera que está embarazada su mundo interior estalla aunque por fuera se empeñe en mantener su rutina como si nada ocurriera. En tanto, "Zama", de Lucrecia Martel, participará de la Sección Oficial, por fuera de la Competencia. La nueva película de la realizadora de "La Ciénaga", basada en la novela de Antonio di Benedetto, está filmada íntegramente en la provincia de Formosa y cuenta con las actuaciones de Juan Minujín, Rafael Spregelburd, Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas y Matheus Nachtergaele. El documental sobre el rodaje de esta película, "Años luz", de Manuel Abramovich, también formará parte del festival italiano. Por su parte, la opera prima de Natalia Garagiola, "Temporada de caza", competirá en la Semana de la crítica, la sección independiente organizada por el Sindicato de críticos cinematográficos italianos. Coproducida por Argentina, Estados Unidos, Alemania, Francia y Qatar, sucede en pleno invierno patagónico, en donde un respetado guía de caza y su hijo se reúnen. Ese encuentro los enfrentará a su propia capacidad de matar y perdonar.  



Dejá tu comentario