ALUCINEMA | cine | festival de cine de mar del plata | festivales de cine

El Incaa confirmó la fecha del Festival de Cine de Mar del Plata

Será entre el 21 y el 29 de noviembre próximos. Además, se anunció que el cierre podrá verse en simultáneo en el Centro Cultural Kirchner en pantalla gigante.

En el marco de la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció de forma oficial las fechas de la edición 2020 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata,

Según se confirmó (la fecha ya circulaba en nuestro país) se desarrollará entre el 21 y 29 de noviembre próximos. Además, por primera vez la ceremonia de cierre podrá verse en simultáneo en el Centro Cultural Kirchner, hasta donde el público podrá acercarse para disfrutarla en pantalla gigante.

Además, el lunes 30 de noviembre comenzará la 12º edición del festival Ventana Sur, que se realizará en el CCK hasta el 4 de diciembre.

El anuncio fue realizado en La Berlinale por el reconocido crítico cinematográfico y flamante presidente del Festival de Mar del Plata, Fernando Juan Lima.

Las fechas de la muestra de MDQ fueron acordadas con la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF) en conjunto con la directora artística del Festival de Mar del Plata, Cecilia Barrionuevo.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es un festival de carácter competitivo Clase A que cumple con los estándares de la FIAPF. Entre los requisitos exigidos se destacan: el nivel de organización, la calidad en la selección de películas y jurados, las infraestructuras para espectadores, jurado y prensa, junto con el apoyo a la industria cinematográfica local; entre esta clasificación de clase A se encuentran solo quince festivales de cine: Berlín (Alemania), Cannes (Francia), Shanghái (China), Moscú (Rusia), Karlovy Vary (República Checa), Locarno (Suiza), Montreal (Canadá), Venecia (Italia), San Sebastián (España), Varsovia (Polonia), Tokio (Japón), Tallin (Estonia), El Cairo (Egipto), Mar Del Plata (Argentina) y Goa (India).



Dejá tu comentario