ALUCINEMA | cine | críticas

Espías a escondidas: aventuras, humor y un debate sobre los buenos de siempre

Con las voces de Will Smith y Tom Holland, el nuevo film de animación de los estudios Blue Sky combina excelencia técnica, acción y se anima a cuestionar la verdadera esencia de los que dicen hacer el bien.

Un verdadero film de acción en versión animada, Espías a escondidas combina aventura, tecnología y buena música con una técnica precisa que lo convierte en un efectivo entretenimiento para todas las edades. Llega a las salas este jueves.

Los directores Nick Bruno y Troy Quane junto a los estudios Blue Sky, creadores de éxitos como Rio y la Era del hielo, le dan vida a un verdadero film de acción al estilo Misión Imposible en versión animada. Tiene como protagonista a Lance Sterling, un intrépido y afamado espía, algo así como un James Bond afroamericano, en la voz de Will Smith. Y a Walter Beckett, interpretado por Tom Holland, un joven e idealista científico que trabaja en lo profundo de la organización sin el mínimo reconocimiento por sus armas que no dañan.

Con escenas de pura acción dignas de Kill Bill, el film que podria parecer un prolijo reciclado de grandes éxitos encuentra su originalidad en el planteo pacifista del más joven de sus personajes, Walter el genio de la tecnología graduado en IMD a los 15 años. En su rol de nerd, será el encargado de abrir el debate sobre el accionar de los "buenos", al cuestionar que tan buenos son, si para controlar a los malos usan las mismas formas y armas que ellos. Algo que fácilmente podría extrapolarse a la realidad del espionaje internacional.

Esta será la excusa para demostrarle al eficiente Lance, ahora expulsado del organismo que le dio su fama por considerarlo corrupto, que existe la posibilidad de recuperar la paz sin lastimar a nadie. Para ello deberán unirse y poner a prueba una buena cantidad de ocurrentes "armas" sin daño colateral para vencer al villano.

Pero como todo invento tiene sus riesgos, en el medio de la historia una pócima convertirá al vanidoso Lance en paloma, tendrá que aprender a confiar y trabajar en equipo para lograr los objetivos de recuperar su trabajo y su forma humana. Esta situación le dará el marco para los mas efectivos gags de la historia, sobre todo cuando descubre que se trata de un ave hembra.

La fotografía y una gran banda sonora capturan al espectador desde el primer minuto, una deslumbrante presentación en el campo de combate de su protagonista. A partir de allí el ritmo de mantendrá con escenas adrenalínicas en perfectos intervalos hasta la particular batalla final.

MUY BUENA

Espías a escondidas:  Animación y aventuras. 102 minutos. EEUU. Producida por Blue Sky y dirigida por Nick Bruno y Troy Quane. Protagonizada por Will Smith y Tom Holland.

Espías a escondidas - trailer