Alucinema | Cine | Críticas |

Frozen 2: el origen del poder de Elsa

Se estrenó la segunda parte de una de las más exitosas películas de Disney, que llega para develar el origen del misterioso poder de una de sus protagonistas. Y de paso deja en claro que las princesas evolucionaron.

Anna y Elsa se ganaron un lugar en el bronce de las películas de Disney: batieron records de taquilla, generaron millones en merchandising y como era de esperar, volvieron por más. 

Mientras todavía suena en nuestra memoria "Libre soy", la canción emblema de la primera entrega, Frozen 2 se conviertió en la tercera película más taquillera de 2019 y amenaza con seguir escalando posiciones en este nuevo año. Después de su estrene en Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, llega a nuestro país.

Las hermanas, más empoderadas que nunca, llevan adelante el reino de Arendelle en armonía hasta que Elsa vuelve a enfrentarse con la fuerza de su poder y un llamado misterioso de la naturaleza la empuja a una nueva aventura que la pondrá a prueba. La reina deberá enfrentar su pasado y descubrir el verdadero origen de su capacidad para congelarlo todo.

Acompañada por Anna, Olaf, Kristoff y el leal reno Sven, viajan a un bosque mágico que les abrirá la puerta a sus antepasados y donde deberán enmendar un grave error. Las protagonistas dejaran al descubierto sus diferencias y sus vidas enfrentarán caminos diferentes, una más ligada al amor en la vida real y la otra con ribetes de figura mística.

Durante el recorrido, el simpático muñeco de nieve será el encargado de abrir la puerta a la reflexión sobre la madurez, aunque algo filósofo no pierde su esencia humorística y es sin duda quien se lleva las risas de la platea. No sería raro ver Olaf protagonizando en un futuro, su llegada entre los más chicos le asegura una buena plataforma de audiencia. Pero no será el único encargado de aflojar los momentos de tensión en la historia, Kristoff, eterno enamorado de Anna hará su parte en los intentos por avanzar en la relación.

Dirigido por Jennifer Lee y Chris Buck, el film cumple con el nivel de excelencia al que nos tiene acostumbrados Disney, y si bien la historia está a la altura de sus personajes, la banda de sonido se queda a mitad de camino. ‘Into the Unknown’, la canción principal, no logra alcanzar la efectividad de la primera. Los momentos musicales resultan algo forzados y largos, convirtiéndose casi en video clips dentro del largometraje, que ponen en peligro la atención del espectador.

Lejos de la típica historia de princesas, las hermanas volvieron para afianzar el lugar que ganaron como reflejo de una nueva generación de mujeres, luchadoras y de carácter, para las que un buen final no siempre tiene que ver con el romance como objetivo principal.

Frozen 2: Animación, Estados Unidos, ATP. Dirigida por Jennifer Lee, Chris Buck con las voces de Kristen Bell, Idina Menzel yJosh Gad.

BUENA

Frozen 2 - trailer

Temas

Dejá tu comentario