Alucinema | Cine | Festivales | Coronavirus

¿Podremos ver "Dune" este mismo año y en el cine?

El canadiense Denis Villeneuve afirmó que trabaja a contrarreloj para llegar con los tiempos y estrenar su esperada película antes que finalice 2020.

El director Denis Villeneuve (Arrival, Blade Runner 2049), afirmó este miércoles que trabaja contra reloj para cumplir con los plazos de su remake de "Dune", largometraje con estreno previsto para el 18 de diciembre próximo. En esa fecha, si las restricciones por la pandemia del covid-19 lo permiten, se podrá ver en las salas de cine.

"Va a ser un sprint", dijo el realizador canadiense durante una entrevista para el Festival de Cine de Shanghái, en el que dio una clase magistral que fue recogida por la agencia de noticias Europa Press.

El problema se debió, según dijo, porque al estar cómodo de tiempo decidió volver a rodar algunas escenas, y entonces sí todo tuvo que suspenderse por el avance del nuevo coronavirus.

Llega una serie con Richard Gere

"Se nos permitió volver a filmar lo que estaba pendiente en unas pocas semanas, aunque eso también significa que estoy finalizando varios elementos de la cinta, como el VFX o el montaje, en Montreal, mientras que mi equipo está en Los Ángeles", explicó.

El film de ciencia ficción está basado en la novela de culto de Frank Herbert, que cuenta con una versión para pantalla grande realizada por David Lynch en 1984 y protagonizada por Sting.

Hasta el momento, Warner Bros., estudio propietario de la película, sostiene la fecha de estreno prevista para la nueva versión.

Dejá tu comentario