ALUCINEMA | cine | Hollywood | premios oscar

Posponen los premios Oscar por el coronavirus

En medio de la pandemia, la Academia de Hollywood anunció la nueva fecha para la ceremonia más esperada del mundo del cine.

<p>Academia de Artes y Ciencias de Hollywood</p>
Academia de Artes y Ciencias de Hollywood

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció este lunes que la transmisión de la 93a edición de los Premios Oscar se pospuso, como consecuencia directa de la pandemia del coronavirus, dos meses. La nueva fecha fue fijada para el 25 de abril de 2021.

La publicación especializada Variety fue la primera en informar, a mediados de mayo, que la Academia estaba considerando retrasar la gran noche del mainstream por efecto del Covid-19.

“Durante más de un siglo, las películas jugaron un papel importante para consolarnos, inspirarnos y entretenernos en los momentos más oscuros. Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y la fecha de nuestros Premios, es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie ", afirmaron en un comunicado el presidente de la Academia, David Rubin, y el CEO Dawn Hudson. "Los próximos Oscar y la apertura de nuestro nuevo museo marcarán un momento histórico, reuniendo a fanáticos del cine de todo el mundo para unirse a través del cine", acotaron.

La Academia también anunció que la gala de los Governors Awards, que tendrá lugar en el otoño, se pospuso para una fecha no especificada. La inauguración en diciembre del Museo de la Academia de Cine fue llevada a abril para coincidir con los Oscar.

Los Goya se suman a los Oscar: podrán participar estrenos online

La noticia de este martes se suma a que la Academia recientemente extendió los plazos en torno al Oscar. Un largometraje ahora debe tener una fecha de estreno entre el 1 de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2021 para poder ser elegido. La fecha límite para la presentación de las categorías de especialidad (largometraje animado, largometraje documental, cortometraje documental, largometraje internacional, cortometraje animado y cortometraje de acción en vivo) es el 1 de diciembre de 2020. En tanto, la fecha límite para la presentación de las categorías generales, incluida la de mejor película, banda de sonido original y canción original, es ahora el 15 de enero de 2021.

Asimismo, el formato de la ceremonia de los Oscar en el Dolby Theatre de Hollywood, no fue determinada por el momento.

"Nos encontramos en un territorio desconocido este año y continuaremos trabajando con nuestros socios en la Academia para garantizar que el espectáculo del próximo año sea un evento seguro y de celebración que también capture la emoción de la apertura del Museo del Cine de la Academia", se dijo también.

Por su parte, la presentación de los Premios Científicos y Técnicos de la Academia, que estaba programada para el 20 de junio de 2020, se ha pospuesto para una fecha aún por determinar.

Esta es la cuarta vez en la historia de los Oscar que se debe reprogramar la gala de los premios. La primera vez fue en 1938 después de una inundación masiva en Los Ángeles. En 1968 fueron suspendidos después del asesinato de Martin Luther King, Jr., y nuevamente en 1981 luego de un intento de asesinato del presidente Ronald Reagan.

El viernes, la Academia anunció que estaba formando un grupo de trabajo con el Producers Guild of America "para desarrollar e implementar nuevas normas de representación e inclusión para la votación de los Oscar antes del 31 de julio de 2020".

Las fechas clave de la Academia para la temporada de Oscar 2020/2021 son las siguientes:

Votación preliminar: 1 al 5 de febrero de 2021

Anuncio de las listas cortas de los Oscar: 9 de febrero de 2021

Votación de nominaciones: 5 al 10 de marzo de 2021

Anuncio de nominaciones al Oscar: 15 de marzo de 2021

Votación final: 15 al 20 de abril de 2021

Gala del Museo del Cine de la Academia: 17 de abril de 2021

Gala del Oscar: 25 de abril de 2021

Inauguración pública del museo: 30 de abril de 2021



Dejá tu comentario