Alucinema | Cine | INCAA | Pino Solanas

Programan un ciclo de películas de Pino Solanas en el canal del Incaa

Al cumplirse 85 años del nacimiento del realizador argentino, se proyectarán en Cine.ar.TV algunos de sus filmes más emblemáticos. El ciclo arranca este martes con "El viaje" y se extenderá hasta el 28 de este mes.

Al cumplirse 85 años del nacimiento de Pino Solanas, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) programó un ciclo de películas en su canal televisivo Cine.ar.TV, que se iniciará a las 20 de este martes con "El viaje" y se extenderá hasta el 28 de este mes.

Aunque aún no se brindaron precisiones sobre los días y horarios, en los próximos días se proyectarán los filmes "La hora de los hornos I", "El exilio de Gardel", "Sur" y "Viaje a los pueblos fumigados".

La última película de Pino: una denuncia contra los agrotóxicos

Nacido un 16 de febrero de 1936, Pino Solanas tuvo una larga trayectoria en el cine con filmes caracterizados por un compromiso político.

Volcado de manera definitiva a la actividad política desde los años `90, el cineasta murió a causa del coronavirus el pasado 6 de enero en París, en donde se desempeñaba como embajador ante la Unesco.

Dejá tu comentario