Alucinema | Cine |

Se estrena una película sobre uno de los iniciadores de la danza contemporánea

Bajo el título “Escrbir en el aire”, el film se adentra en el universo del coreógrafo y director Oscar Araiz. La premier será con entrada gratuita.

“Escribir en el aire” es el sexto largometraje Paula de Luque (quien estuvo al frente, entre otras obras, de “Juan y Eva”, “El Vestido”, “La forma de las horas” y del documental sobre Néstor Kirchner), que se adentra en el universo del coreógrafo y director Oscar Araiz, considerado como uno de los iniciadores de la danza contemporánea. La película se estrenará este viernes a las 7 de la tarde en la sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, Avenida Corrientes 1530, con entrada gratuita.

“Me interesa especialmente el proceso de creación en Araiz. La teatralidad de las situaciones, la concentración, los interrogantes, el límite entre lo manifestado y el vacío, la acumulación y el derrumbe, conducen a una conclusión paradigmática. La obra se independiza, el autor se elimina, de todo ello queda un residuo anímico intemporal. Como algo escrito en el aire”, sostuvo de Luque acerca del film.

A lo largo de su trayectoria, Araiz creó el Ballet del Teatro San Martín; fue director del Ballet Estable del Teatro Colón; director de la Danse del Grand Théâtre de Genève, Suiza; director del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín junto a Renate Schottelius y Doris Petroni; y director de danza del Teatro Argentino de La Plata.

El largometraje fue concebido como una experiencia sensorial y musical, y se interna en el proceso de elaboración del artista.

Ficha técnica

Producción: Barakacine (con la colaboración de Avellaneda Filma y Gabi y Tomás Stepansky)

Dirección y guión: Paula de Luque

Productor general: Marcelo Schapces

Directora de Producción: Mariana Erijimovich

Edición: César Custodio

Diseño de sonido: Fernando Soldevila

Música: Leo Sujatovich

Fotografía: Marcelo Iaccarino

Testimonios de: Oscar Araiz, Renata Schussehim, Ana María Stekelman, María Julia Bertotto, Antonella Zanutto y Miguel Angel Elías.
 

Temas

Dejá tu comentario