ALUCINEMA | cine | niunamenos

Un actor acusado de golpeador presenta una película contra el machismo

Casey Affleck estrenó un drama que parece influida por El cuento de la criada y con la que busca limpiar un historial oscuro.

 

Casey Affleck
Casey Affleck

El actor y director Casey Affleck (Manchester by the Sea, Interstellar) viene de estar en los titulares no por su nutrida carrera como intérprete sino por las denuncias que sus exparejas realizaron contra él por violencia de género. Con este background, el hermano de Ben Affleck parece haber sido influido por la repercusión de El cuento de la criada (la novela de Margaret Atwood hoy transformada en serie megaexitosa) y su próximo film es nada menos que sobre una sociedad en la que las mujeres están explícitamente sometidas por los hombres. Además, tiene en su elenco a la mismísima Elizabeth Moss.

La trama de Light of my Life (Luz de mi vida, dirigida por el propio actor) pone el foco en un futuro donde una plaga terminó con las mujeres y dejó al planeta con apenas unas pocas, sometidas ante un machismo exacerbado. En ese futuro distópico las mujeres sobrevivientes viven en bunkers proporcionados por el gobierno para garantizar su seguridad.

En la película Affleck interpreta a un hombre que tiene una hija pequeña a la que viste como si fuera un niño y con quien viven como prófugos ante la posibilidad de ser descubiertos.

El largometraje tuvo su estreno mundial en agosto último y tiene fecha de llegada a los cines de Argentina para el próximo 26 de diciembre.

Light my Life - trailer



Dejá tu comentario