Alucinema | Cine | Gaumont | pandemia

Una buena: reabre el cine Gaumont

Estuvo cerrado por la pandemia del coronavirus y ahora, con protocolos, vuelve a abrir sus puertas.

Es la mítica sala del barrio de Congreso y una de las pocas que quedan de los cines que supieron engalanar la cinefilia porteña en el siglo XX. El legendario cine Gaumont se encuentra todavía cerrado a causa de la pandemia de coronavirus, pero tras haberse aprobado un protocolo para el regreso de las salas, se encamina a su reapertura.

Así lo anunció el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), que remarcó que el regreso de ese cine ubicado frente a la Plaza del Congreso se producirá "en la medida en que las condiciones sanitarias lo permitan".

La fecha prevista para la vuelta del Gaumont es el 11 de marzo, hecho que se producirá, según el Incaa, "tras completarse las mejoras edilicias, del sonido y la proyección". Con esta reapertura se dará inicio también a las de los otros Espacios Incaa ubicados a lo largo del país.

Mientras tanto, y hasta esa fecha, continúan los estrenos a través de la señal Cinear y en el portal oficial del cine argentino, Cine.ar.

Asimismo, el Instituto de Cine destacó que desde este año se utilizarán boletos electrónicos para el acceso a las salas, "evitando los contactos físicos".

Dejá tu comentario