Actualidad | cinthia fernández | sadaic | spot

Denuncian a Cinthia Fernández por la canción que usó en un spot

La precandidata a diputada se enteró en un programa televisivo que fue denunciada ante Sadaic por el uso de la canción "Se dice de mi" para mostrar su propuesta electoral.

<p>Cinthia Fernández</p> (Télam)
Cinthia Fernández (Télam)

Tras lanzar un polémico spot frente al Congreso de La Nación, la precandidata a diputada nacional por el espacio Unite Cinthia Fernández, deberá enfrentar una denuncia por el uso de la canción "Se dice de mí", de Tita Merello, que reversionó para mostrar su propuesta electoral.

Así lo relató a Teleshow el director la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic) Guillermo Ocampo, a cuya entidad emitieron un reclamo los herederos de Francisco Canara e Ivo Pelay, autores del tango 'Se dice de mí'.

Milei cantó una de La Renga para ser repudiado y lo logró

Ocampo explicó que "si un partido decide usar música de una obra preexistente, tiene que pedir permiso al autor, y en caso de que el autor autorice ahí recién la pueden usar y es el autor quien pone las condiciones: podría no cobrar si quisiera o pedir dinero y también puede decir que no".

En ese sentido, explicó que "el uso de obras en campañas está sujeto a los mismos lineamientos que el uso de la música en cualquier otro tipo de modalidad", y cuestionó que los partidos políticos "no asumen que la campaña no tiene que convertirse en el libertinaje de usar lo que quieren, se deben respetar los derechos de los involucrados, no hay derecho de adueñarse de una obra".

La Renga también le puso los puntos a Milei

La sorpresa más grande se la llevó la propia Fernández, al ser avisada en el programa Los Ángeles de la Mañana, cuando el conductor Ángel de Brito lanzó: "Estás denunciada en SADAIC (...) ¿Sabías?", a lo que la precandidata respondió: "¿En serio? No sabía. Igual consulté con un abogado y me dijo que estaba todo ok, que la podía usar. Lo bueno es que se difundió una causa".



Dejá tu comentario