Política | Cinthia Fernández | Elecciones | Olivos

Peor imposible: Cinthia Fernández estrenó su candidatura con un derrape grosero

La postulante de Unite intentó atacar al presidente Alberto Fernández pero la crítica derivó en un mensaje de muy mal gusto.

Una de las novedades que dejó la presentación de listas del fin de semana pasado fue la incursión en la política de la modelo Cinthia Fernández, representando al partido Unite que en su momento consagrara como diputada provincial en Santa Fe a Amalia Granata, y que en esta ocasión lleva como postulantes a otras figuras mediáticas como la campeona de boxeo Alejandra "Locomotora" Oliveras o el ex futbolista Alberto Tarantini.

Pero a Fernández no le duró mucho la compostura ni la corrección que se le exige a una candidata. Este jueves no tuvo mejor idea que engancharse en la operación mediática alrededor de las visitas de la funcionaria Sofía Pacchi a la Quinta de Olivos. Pacchi, quien es amiga de la primera dama, se desempeña en la Secretaría General de Presidencia, al mando de Julio Vitobello.

https://twitter.com/cinthifernandez/status/1420899391125311502

Lo cierto es que, montados en información parcial, como el pasado de actriz y modelo de Pacchi, sectores de la oposición montaron sus acostumbradas campañas de desinformación, tanto en las redes como en los medios, en las cuales llegaron a insinuar todo tipo de teorías sobre sus ingresos a la residencia presidencial, algunos de ellos incluso de connotación sexual.

Y Cinthia Fernández se fue directo ahí, a engancharse en lo peor de lo peor, con un tweet que además de la grosería y el mal gusto incurre en una denigración de la mujer que debería estar lejos de cualquier candidata o representante política, sobre todo después de los esfuerzos y la lucha de los últimos años que tuvieron como objetivo precisamente visibilizar y combatir este tipo de tratos contra las mujeres.

La campaña es larga. Habrá que ver si Cinthia Fernández insiste en esta línea o si recurre a algún tipo de asesoramiento que le ayude a transitar las próximas semanas con mensajes más respetuosos y constructivos.

Dejá tu comentario