SOCIEDAD | circulación comunitaria | delta | variante

Es "inminente" la circulación comunitaria de la variante Delta

Lo afirmó el infectólogo Javier Farina, quien remarcó que todavía "estamos lejos" de abandonar el uso de barbijos.

<p> (Télam)">
"Ya seguramente tenemos circulación comunitaria de esa variante", aseguró Farina. (Télam)

El infectólogo Javier Farina aseguró este miércoles que a pesar de que hay una "tendencia a la baja" en los casos de coronavirus en todas las jurisdicciones, también es "inminente" la aparición de la variante Delta como circulación comunitaria y no sólo en relación a viajeros.

"La tendencia en todo el país es a la baja de casos y muy marcada en la provincia de Buenos Aires", señaló Farina y luego advirtió: "La variable a futuro es el inminente ingreso o circulación comunitaria de la variante Delta". Y en ese sentido puntualizó: "Ya seguramente tenemos circulación comunitaria de esa variante".

En declaraciones a El Destape Radio, el especialista agregó que a pesar de estar vacunados, "la circulación viral es importante" y dijo: "Estamos lejos de decir que no hacen falta barbijos".

Respecto a las medidas de cuidado anunciadas ayer por el Gobierno porteño, que dividió en distintas fases de acuerdo a la evolución de la pandemia, Farina "sin duda mucha gente espera anuncios positivos, y nos gustaría escuchar que esto ya ha terminado, no es la realidad y creo que el mensaje es el del cuidado y el de seguir aplicando las medidas de protección, eso tiene que seguir estando", afirmó.

En modo electoral, Rodríguez Larreta prometió reapertura total en CABA

Tras asegurar que incrementar el porcentaje de vacunados "es fundamental", dijo que "aumentar el de segundas dosis aplicadas también es muy importante", tras explicar que "la combinación de vacunas diferentes para segundas dosis es totalmente plausible y ya hay países que lo han adoptado".

"En muy poco tiempo vamos a tener los estudios propios de combinación de vacunas y es una estrategia que la Argentina va a tener que abordar como el resto de los países", agregó el médico.



Dejá tu comentario