LATITUDES | city walks | mundo | pandemia

City Walks live, el truco para viajar gratis por el mundo

Elegí pasear de día, de noche, en pandemia y hasta tu género. La pandemia limitó los viajes pero incentivó la creatividad, así nació City Walks.

<p>City Walks Live una forma de viajar gratis por el mundo.</p>
City Walks Live una forma de viajar gratis por el mundo.

Aristomenis Georgiopoulos y Artemis Stiga, son desarrolladores de software en Atenas, Grecia. Amantes de los viajes por el mundo, crearon City Walks Live una forma de trasladarse a pie por diferentes ciudades del mundo sin movernos de casa. Sus caminatas con perspectiva de género hacen la diferencia.

Infonews charló con ellos para conocer que los motivó a crear la iniciativa y sus continuidad en el futuro, más allá de los periodos de aislamiento que nos impone el Covid 19.

Ingresar a la web puede parecerse a abrir la puerta de casa y caer en esa ciudad que soñamos con recorrer. Londres, Amsterdan, Hanoi o Buenos Aires, están al alcance de todos. Solo debemos calzarnos y chequear nuestra conexión a internet para dejarnos llevar en una caminata donde los sonidos y los rostros de las personas que cruzamos nos transportan.

-¿Cómo se originó el proyecto?

-La idea surgió durante la pandemia por COVID-19 como una forma de escapar durante el segundo bloqueo. Los viajes internacionales no han sido exactamente una opción viable durante el año pasado, y si te pareces en algo a nosotros, tienes muchas ganas de volver a salir. Así que citywalks.live nos dio esta oportunidad, siempre nos ha encantado la sensación de caminar por una ciudad que visitamos por primera vez.

-¿Cuál es la diferencia de sus videos con los de otros comunicadores en plataformas de video?

-Hay algo mágico en escuchar los sonidos de la ciudad. Gente hablando, coches y motos conduciendo, tocando la bocina, los músicos callejeros. Por lo tanto, los videos deben ser vistos en primera persona y mostrar este sentimiento. Muchas de las ciudades que aparecen en nuestro sitio, como Tokio, Marrakech, Cracovia, Jerusalén, Lisboa y más, son ciudades que ya hemos visitado y las extrañamos mucho. Otras ciudades están en nuestra lista de deseos y nos gustaría soñar con ellas hasta que podamos viajar de nuevo con seguridad.

 <p>Aristomenis Georgiopoulos y Artemis Stiga, creadores de una nueva forma de viajar.</p>
Aristomenis Georgiopoulos y Artemis Stiga, creadores de una nueva forma de viajar.

Sus caminatas con perspectiva de género marcan otra diferencia, en la sección "In Your Shoes" podrás hacer un recorrido por El Cairo eligiendo ser hombre o mujer, y hasta comparar los mismo. Se trata de un experimento social que forma parte de un movimiento que se opone al sexismo casual. "En el mundo, un paseo por la calle puede ser el comienzo de los peores problemas que enfrentan las mujeres por su apariencia o su forma de vestir. Creemos que la belleza es una fuente de fortaleza y la belleza de una mujer no debe restringirse, dictarse ni juzgarse", aseguran sus creadores.

-Frente a la posibilidad de que las vacunas puedan llevarnos nuevamente a la normalidad. ¿La propuesta continuará más allá del aislamiento?

-Pensamos que después de la pandemia esta forma de viajar puede continuar porque es una muy buena forma de escapar de la rutina diaria en tan solo unos segundos. Por ejemplo, cuando tenemos una reunión remota, es agradable dar un paseo por Buenos Aires de fondo. También hay personas que por cuestiones económicas, de salud, legales y muchas más no pueden viajar. Esta forma de experimentar el mundo definitivamente podría ayudarlos.

El uso de la plataforma es gratuito para los ocasionales viajeros y sólo se sugiere a los visitantes que conviden a sus creadores con la compra de un café, ¿cómo se sostiene económicamente el proyecto?

City walks live es un proyecto personal. Somos un par de programadores con trabajos de 9 a 17 horas, este proyecto se financia principalmente de nosotros y de simpatizantes de todo el mundo que nos dieron su cariño comprándonos un café en el enlace buymeacoffee.com.

-Ante la dificultad de viajar libremente y cuando algunos países no terminan de liberar sus fronteras, ¿cómo realizan sus videos?

-Estamos en contacto con mucha gente alrededor del mundo y youtubers, usamos sus videos y queremos agradecer a cada uno de ellos por su apoyo. ¡Ojalá pronto podamos viajar de nuevo de forma segura!



Dejá tu comentario