Sociedad | Ciudad de Buenos Aires | Horacio Rodríguez Larreta | Macri

Buenos muchachos: Macri le regala terrenos públicos a la Ciudad y Larreta los vende

En una jugada de último momento, Nación cedió espacios que la Legislatura avaló para que sean transformados en un negocio inmobiliario.

Buenos muchachos: Macri le regala terrenos públicos a la Ciudad y Larreta los vende
Buenos muchachos: Macri le regala terrenos públicos a la Ciudad y Larreta los vende

Mauricio Macri cierra su etapa presidencial con un (otro) negocio inmobiliario. Y nada menos que con tierras públicas. El presidente de la nación cedió a la Ciudad de Buenos Aires predios en cotizadas zonas de la Capital Federal con miles de metros cuadrados que Horacio Rodríguez Larreta transformará en efectivo. 

El jefe de Gobierno porteño logró sacar en tiempo rércord de la Legislatura porteña la aprobación para enajenar terrenos para desarrollos inmobiliarios. 

Entre otras ubicaciones, se trata de predios en inmediaciones de la estación Juan Manuel de Rosas (barrio de Villa Urquiza) que cuentan con unos 2.773 metros cuadrados. Otro, próximo al centro de trasbordo de Retiro y tres más ubicados en inmediaciones de la estación Colegiales de la línea Mitre.

La oposición calificó el mecanismo de transferencia de tierras como "gravísima" a tan sólo 5 días del recambio de autoridades nacionales. Además, abundaron expresiones como "estafa" y "caradurez antidemocrática".

La iniciativa fue aprobada luego de nueve horas de ingresar a la Legislatura, en la última sesión ordinaria del año, hecho que fue denunciado por los bloques que no responden al larretismo.

Gracias a 40 votos de oficialistas y aliados, la Ciudad se hizo acreedora de los predios y, en la misma ley, se los puso a "disposición", es decir que habilitó su venta con el fin (supuesto) de cubrir la deuda generada por la construcción de los viaductos San Martín y Mitre.

El dato central, en este marco, es que luego del recambio parlamentario del 10 de diciembre el oficialismo porteño no contará con la mayoría que necesita para aprobar estas cosas sin apoyo de bloques de la oposición.

Dejá tu comentario