Sociedad | Ciudad de Buenos Aires |

Declararon a Verónica Cangemi Personalidad Destacada de la Ciudad

La soprano, quien compartió escenarios con José Carreras, Monserrat Caballé, Zubin Metha, Armando Manzanero y Andrea Bocelli, dijo: "Este gran regalo me compromete a seguir trabajando y ayudando a cantantes de nuevas generaciones".

Declararon a Verónica Cangemi Personalidad Destacada de la Ciudad
Declararon a Verónica Cangemi Personalidad Destacada de la Ciudad

Verónica Cangemi es cazadora de grandes talentos. Uno de sus últimos logros fue descubrir a la primera cantante lírica trans, soprano y tenor, del mundo: María Castillo de Lima. Por este y otros éxitos en la música, fue distinguida como Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito de la Cultura por la Legislatura porteña.

La directora de Ópera Studio, y recientemente galardonada con el Konex de Platino a la mejor Cantante Femenina, se mostró emocionada por la distinción: "Gracias por este gran regalo. Me compromete a seguir trabajando y ayudando a cantantes de nuevas generaciones, que son nuestro futuro".

Cangemi inició sus estudios en la Universidad Nacional de Cuyo y se perfeccionó en Londres y Karlsruhe. Forjó una carrera internacional de 30 años, brillando en los más prestigiosos escenarios del mundo, tales como la Ópera de Múnich, el teatro Alla Scala de Milán, la Ópera de Teatro de La Moneda de Bruselas, Ópera de Washington y de París, el Teatro de los Campos Elíseos en Francia, Ópera de Tokio con La Bohème y en Washington, donde interpretó "Don Giovanni".

En el Teatro Colón de Buenos Aires cosechó elogios por su genial interpretación de Liú en "Turandot", y allí se convirtió en la primera mujer en hacer un bis, pieza que el artista regala al público tras una fuerte ovación.

En el 2019 recibió el Konex de Platino a la mejor Cantante Femenina de la década en la Argentina.

En la actualidad es la soprano más importante del país en el mundo. Compartió escenarios con reconocidos artistas de fama internacional como Plácido Domingo, José Carreras, Monserrat Caballé, Zubin Metha, Armando Manzanero, Andrea Bocelli.

Como gestora cultural, Cangemi alterna su trabajo artístico con la docencia, impulsando la carrera de jóvenes con MasterClass en Italia y Estados Unidos. Lideró el Concurso Internacional de Canto Lírico de Mendoza, de donde salieron diversos talentos, como por ejemplo la primera soprano trans.

La iniciativa de la distinción surgió del legislador Guillermo González Heredia.

Dejá tu comentario