ECONOMÍA | Ciudad de Buenos Aires | inflación | suba de precios

En lo que va de 2019, la canasta básica alimentaria ya aumentó casi un 8 por ciento

Se trata del relevamiento mensual que hace Consumidores Libres en la Ciudad, donde se detalló la comparación interanual y los productos que más aumentaron.

La canasta básica de alimentos sufrió un aumento de 4,66% en febrero, con lo que los dos primeros meses de 2019 acumulan una suba de 7,57%, de acuerdo con el relevamiento de Consumidores Libres.

Telam
Telam

La cifra surge del estudio que el organismo hace todo los meses sobre 38 productos en supermercados y negocios minoristas en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, Consumidores Libres recordó que durante febrero de 2018, el aumento de la canasta había sido de 2,05 %, cuando el acumulado del primer bimestre se ubicó en 3,34%.

De acuerdo con el estudio, los productos que más subieron son: tomate perita, acelga, banana, carnaza y carne picada común.

A contramano, los artículos cuyos precios bajaron en el segundo mes del año fueron: papa negra, jabón en polvo, cebolla, zapallo, pollo y arroz.

Además, hubo un puñado de productos que no registraron variación de precios: aceite, agua mineral, jabón de tocador y tapas para empanadas.

Según informó el INDEC, durante enero de este año la inflación trepó al 2,9%, y el rubro alimentos y bebidas subió más que ese índice: 3,4%.  



Dejá tu comentario