SOCIEDAD | Ciudad de Buenos Aires | coronavirus | covid-19

Hay 891 casos de coronavirus en barrios carenciados: "Pedimos que la política rompa el pacto de silencio"

Se trata de cifras del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires sobre el coronavirus Covid-19. La lectura del referente de La Poderosa Nacho Levy.

<p>Nuevo récord de casos de coronavirus en el país. Crédito: @gargantapodero</p>
Nuevo récord de casos de coronavirus en el país. Crédito: @gargantapodero

La cifra de infectados por el coronavirus Covid-19 en barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires llega a 891, al registrarse 132 nuevos positivos durante las últimas 24 horas. Además hubo un nuevo muerto, lo que elevó a nueve el total de víctimas fatales, de acuerdo con lo que notificó este jueves por la mañana el Gobierno porteño. Además hubo 115 altas..

"Hace algunas horas a los tres casos de Zabaleta le tuvimos que sumar otros seis absolutamente previsibles y evitables", lamentó el referente de La Poderosa, Nacho Levy, y agregó que "hace una semana entró al hospital Garrahan una mujer con una chiquita que tiene una enfermedad y cuando las hisoparon dieron positivo".

"Tuvimos que ir nosotros a notificar. En la casa quedaron siete hermanitos. Y recién a las 48 horas, después del diagnóstico les mandaron una caja de alimento seco y el kit de limpieza", apuntó a El Destape Radio y advirtió que "hablan de un nuevo foco y se trata de la precariedad maquillada".

Luego se despegó de la línea de los gobiernos al indicar: "Tenemos que escuchar que buscan el virus y por eso crece el número y eso es mentira. Por algo solo crece en las villas".

Respecto a la ayuda oficial, expresó que "el operativo Detectar lo puso Nación y lo tuvo que sostener Nación" y agregó que "llegó cuando todo estaba desmadrado". Al respecto, evaluó que “detrás de la foto de armonía hay una realidad desesperante en los barrios populares".

Sobre esto, denunció que "Nación dice que la Ciudad de Buenos Aires quiere levantar el programa Detectar" y que "en la Ciudad hay una interna feroz entre Salud y Desarrollo Social y las cosas que nos promete Quirós después no las cumplen".

"Lo que más necesitamos es a Ramona y debería garantizarlo el Gobierno de la Ciudad", dijo en referencia a una compañera del colectivo La Poderosa que está internada por coronavirus Covid-19. "Nuestra compañera Ramona de la villa 31 está intubada. Se cansó de mandar videos a los canales del barrio que tiene 600 casos y lo hizo cuando había tres", reveló.

"Ramona estaba esperando la relocalización desde 2016. Vive con tres personas dependientes. Y ahora la tenemos intubada y a su marido esperando el hisopado", remarcó respecto al avance del coronavirus.

"Tengo una lista de cosas que necesitamos, pero lo primero es respeto de los Gobiernos. Que no se cuiden entre sí", indicó Levy. Además agregó: "Le pedimos a la política que rompa el pacto de silencio y hable de lo que pasa en los barrios populares de verdad".

Con respeto a la situación sanitaria por el coronavirus Covid-19 en toda la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires, los casos confirmados suman 3.087, con 192 registrados en las últimas 24 horas, el total de fallecidos asciende a 132 y 789 personas fueron dadas de alta.

El impacto de los casos en los barrios vulnerables, con más registros en el Barrio 31 de Retiro y el 1-11-14 de Flores, se observa en el número total de contagios en la Ciudad, ya de los 192 nuevos diagnósticos casi el 70% pertenece a esos espacios.

Los ministerios de Salud de Nación y Ciudad vienen realizando en esos barrios un operativo para la búsqueda activa de personas que tuvieron contactos con enfermos del nuevo coronavirus y de casos sospechosos, con el objetivo de contener la propagación del virus.



Dejá tu comentario