POLÍTICA | Ciudad de Buenos Aires | muerte en costa salguero

La Costanera se llenará de boliches

La Legislatura porteña aprobó una ley para ganarle tierras al Río de la Plata e instalar allí bares y boliches bailables. La oposición denunció que solo favorece a los empresarios de la noche.

 

En una sesión polémica, la Legislatura porteña aprobó una norma del oficialismo para ganar tierras al Río de la Plata en el sector de la Costanera Norte conocido como Distrito Joven. El plan es instalar allí bares y boliches bailables.

Para su aprobación, Cambiemos contó con los votos del Bloque Peronísta, el GEN de Stolbizer y el Partido Socialista. El resto la rechazó por consdierar que la norma beneficia a Eduardo Eurnekiàn y a los empresarios de la noche.

El legislador del PTS Patricio Del Corro denunció: "Vamos hacia la privatización de un nuevo espacio de la Costanera" y agregó que "los que van a llevarse las ganancias son los empresarios. Sería para jóvenes si se hubiese hecho un espacio verde".

Por su lado, Gabriel Soladon, del Partido Obrero señaló: "Estamos frente a un verdadero fraude para la Ciudad de Buenos Aires". El legislador explicó que le gobierno de Rodríguez Larreta beneficiará al concesionario del Aeroparque Jorge Newvery y propuso que a este proyecto se lo denominé "Distrito Eurnekiàn" ya que además de la reducción del canon se beneficairá con 1150 cocheras.

La iniciativa se sancionó con 42 votos a favor y 16 . Establece la creación de un área que comprende la franja costera del Río de la Plata a la altura Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

Se otorgarà en concesión o adjudicación de permisos de ocupación, uso y explotación de sectores de los espacios de dominio público por un plazo de hasta 10 años y autoriza una modificación de la traza de la avenida Costanera Rafael Obligado en los tramos que sea afectada, dentro del polígono que conforma el Distrito Joven, para la ampliación de la cabecera Norte del Aeroparque Jorge Newbery.

"El espacio a concesionar no podrá superar el 35 por ciento de la superficie total del Distrito Joven", señala y agrega que "parte del producido" por ese concepto deberá destinarse a espacios verdes públicos, infraestructura y la materialización del camino de sirga en ese sector del Río de la Plata.



Dejá tu comentario