Política | Ciudad de Buenos Aires |

Larreta designó a una funcionaria que discriminó a Trabajadores Sociales de la UBA

El gobierno de la Ciudad tiene en su staff a una polémica integrante que hizo una convocatoria laboral donde advertía que no serían tenidos en cuenta los egresados de la Universidad de Buenos Aires.

María Teresita Vidal ocupó el cargo de Jefa de gabinete de la subsecretaria de Infraestructura, Vivienda y Coordinación gubernamental en Gobierno de la Ciudad, ocasión en la que llevó adelante actos discriminatorios en una convocatoria laboral donde el Gobierno de la Ciudad buscaba trabajadores sociales con la advertencia de que no serían tenidos en cuenta los egresados de la UBA.

Según lo informado por el Boletín Oficial de la Ciudad, la exfuncionaria María Teresita Vidal  ingresó con un nuevo cargo en el gobierno porteño como nueva Directora General de la Dirección General Integración Social de la Subsecretaría de Integración Social y Económica de la Secretaría de Integración Social y Urbana dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño.

"Discriminatoria", así la calificaron en ese momento (abril del 2018) los representantes estudiantiles de La Mella, la actitud de Vidal, al poner en un aviso que los egresados de la UBA, de la carrera de Trabajo Social, se abstengan de presentarse.

"Somos estudiantes orgullosamente caidxs en la educación pública y la defendemos con uñas y dientes sabiendo que es uno de los mayores valores que tiene nuestro país. Le exigimos a este Gobierno que extienda unas disculpas a toda la comunidad académica de la UBA y realice una nueva oferta laboral sin discriminación alguna", señalaron en las redes en el 2018.

Según trascendió María Teresita Vidal había tomado revancha contra los egresados de la UBA, tras una larga pelea de Andrea Echeverría, la directora de esa carrera, quien difundió una carta oponiéndose a la medida dispuesta por el Gobierno de la Ciudad, ante los despidos en la en la Subsecretaría de Planeamiento.

Según la resolución n° 391/MJGGC/17, Vidal entró en funciones el 1 de septiembre de 2017 y renunció en mayo de 2018. En ese entonces, se había generado la polémica luego de que trascendiera la convocatoria laboral donde el Gobierno de la Ciudad buscaba trabajadores sociales con la advertencia de que no serían tenidos en cuenta los egresados de la UBA.

Esta vez, según el Decreto 486 publicado en el boletín oficial de la Ciudad, Vidal será la nueva Directora General de la Dirección General Integración Social de la Subsecretaría de Integración Social y Económica de la Secretaría de Integración Social y Urbana dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño.

.

Dejá tu comentario