Sociedad | Ciudad de Buenos Aires |

Murió Patricio Datarmini, reconocido dirigente de trabajadores municipales

Como sindicalista ocupó la secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad (SUTECBA) y fue diputado porteño del bloque PJ en la primera Legislatura, tras cobrar ese estatus el ex Concejo Deliberante.

Murió Patricio Datarmini, reconocido dirigente de trabajadores municipales
Murió Patricio Datarmini, reconocido dirigente de trabajadores municipales

El Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad (SUTECBA) emitió un comunicado en el que señalaron la congoja por la muerte del sindicalista Patricio Datarmini.

Dijeron que “los trabajadores municipales y todo el movimiento obrero organizado expresamos el profundo pesar por el paso a la inmortalidad del secretario general adjunto de nuestro gremio”.

Datarmini falleció en la madrugada de este viernes, a los 80 años, según confirmó el delegado de ese gremio en la Legislatura, Jorge Fernández. Sus restos serán velados de 18 a 22 en la sede central del sindicato, ubicada en Av. Pedro Goyena 1558.

Manifestaron que “él junto a otros compañeros históricos hicieron de un sindicato pequeño y amarillo, una de las organizaciones gremiales más importantes, poderosas y solidarias del país”.

Asimismo, señalaron que “tuvo un rol protagónico en la construcción de nuestras Obra Social OBSBA (ex IMOS), la cual presidió durante muchos años” y recordaron que “fue miembro de la conducción de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina en los años 70, miembro del Consejo Directivo de C.O.E.M.A y legislador porteño, desde donde legisló siempre a favor de los trabajadores”.

“Pero sobre todo fue amigo de los municipales, lo recordaremos siempre con afecto, lealtad y alegría, tal y como se merecen ser recordado los grandes”, sentenciaron.

Dejá tu comentario