Sociedad | Ciudad de Buenos Aires |

Secretos de la espuma de café: Nicolás Artusi, el sommelier premiado

Apreciando la tendencia impuesta por los amantes de esa infusión, la Ciudad entregó al popular divulgador la distinción de personalidad destacada en el ámbito de la Cultura.

Con cursos, charlas, recetas y libros como “Café, de Etiopía a Starbucks, la historia secreta de la bebida más amada y odiada del mundo”  y “Cuatro comidas, breve historia universal del desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena”, los porteños desarrollan su pasión por la infusión gracias al periodista Nicolás Artusi.

“Celebro la cultura del café”, explicó el sommelier, antes de ser distinguido durante un acto en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña como personalidad destacada en el ámbito de la Cultura por iniciativa de los diputados Carolina Estebarena y Claudio Romero de Vamos Juntos.

Popular por sus programas cafeteros en radio Metro junto a Sol Rosales y equipo, Artusi desde “Su atención por favor” y “Brunch” hace un mix entre la espumosa bebida, los buenos libros y la música de culto.

En su página web invita: ¿Tomamos un café? y recuerda que la frase dispara encuentros amorosos desde hace muchos años y ahora fue actualizada por la tecnología con la app The Hookup (“el levante”).

Artusi instruye a los fans del café a que online a gozar de un delivery de granos a domicilio cada 7, 14 o 21 días. 

El pasado  el 1º de octubre, los porteños no dejaron de llenar las tazas y festejar el día internacional del café. También como asegura Artursi los amantes de la infusión experimentan “una epifanía del descubrimiento” ya que la bebida puede remitir hasta a 900 aromas diferentes.

En la Legislatura porteña donde fue reconocido recordó que hay 70 variedades de café, de los granos que se cosechan en tres zonas. 

Dejá tu comentario