Política | Ciudad | Alberto Fernández | Coronavirus

"Alberto Fernández dijo que lo que le contamos no es la información que le daban de la Ciudad"

Tras el encuentro de Alberto Fernández con referentes de barrios populares, Nacho Levy apuntó a la situación por el coronavirus: "Conversamos con él lo que decimos todos los días hace dos meses".

El referente de La Poderosa Nacho Levy habló sobre el encuentro entre el Gobierno y representantes de barrios populares de la Ciudad por al avance del coronavirus, sobre lo cual reveló: "Alberto nos dijo que no intercedieron antes porque no tenía la información. Y que ahora que lo conoce se siente responsable".

Respecto al diálogo con Alberto Fernández por la situación de los barrios populares, Levy aseguró: “Dijo que lo había conmovido y que lo que le contamos no es la información que le daban de la Ciudad". En ese sentido, agregó a El Destape Radio: "Conversamos con el Presidente de lo que decimos todos los días hace dos meses".

"En la Villa 31 ya son 1.086 y más de 1.600 en todos los barrios de Capital", detalló y aseguró que lo que pasa en la Ciudad "tiene que servir de mirilla para que no suceda lo mismo en otros distritos".

En ese sentido, el dirigente aseveró que "todos los medios que no querían mostrar el video de Ramona viva terminaron mostrando el video de Ramona muerta" y agregó: "Nosotros salimos a repetir todo lo que ya había dicho Ramona".

"Hubiéramos querido que la reunión con el Presidente se diera antes", reclamó y detalló que le entregaron a Alberto Fernández "un informe barrio por barrio y un arsenal de videos como el de Ramona".

"Necesitamos respuestas urgentes, no hay tiempo para discutir porque una política pública se obtura en algún lugar", denunció Levy por el hacinamiento y el avance del coronavirus.

Además, remarcó: "Necesitamos que el Detectar no sea solo un hisopado y una manipulación de la estadística". Sobre esto apuntó que "se hace deliberadamente hisopado a personas asintomáticas para que baje el número".

Sobre las condiciones habitacionales en los barrios de la Ciudad, dijo: "Si los alquileres son informales no sirve la prohibición para los desalojos en una ciudad que en 13 años nunca los regularizó". Sobre esto, detalló: "Hay otra situación que tiene que ver con el gas. Los que están jodidos son los que no tienen gas natural, la garrafa sigue costando lo mismo".

Dejá tu comentario