SOCIEDAD | Ciudad | coronavirus | detectar

Barrios vulnerables de la Ciudad: un nuevo muerto por coronavirus y otros 248 contagios

El Gobierno de la Ciudad anunció el parte de coronvirus de este martes por la mañana y detalló la situación del plan Detectar.

De acuerdo con el parte de este martes del gobierno de la Ciudad, una persona murió y se registraron otros 248 casos de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas en barrios vulnerables porteños. De este modo, ya son 23 las víctimas fatales y 2.841 los diagnósticos positivos.

Los infectados de coronvirus en barrios populares de la Ciudad detectados este martes representaron casi el 60 por ciento del total de diagnósticos, que son 420 en todo el territorio porteño, con ocho fallecidos.

Mientras tanto, los enfermos de coronavirus Covid-19 en la ciudad de Buenos Aires ascienden a 7.153, con 196 muertos. A su vez, 1.806 pacientes fueron dadas de alta desde la llegada de la pandemia. En los barrios vulnerables de la Capital, las altas son 802.

Durante la conferencia de prensa de este martes por la mañana, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, indicó el avance del Programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) que realizan en conjunto Nación y el gobierno porteño en los barrios vulnerables, que consiste en la búsqueda de casos sospechosos y sus contactos estrechos.

En el barrio Padre Mujica (ex villa 31) de Retiro se realizaron 1.722 testeos y se confirmaron 1.125 casos de coronavirus y en el barrio Padre Ricciardelli (ex villa 1.11.14) de Flores se concretaron 974 testeos y diagnosticaron 437 enfermos de Covid-19.

En tanto, en el barrio 21-24 de Barracas se hicieron 393 testeos con 105 casos positivos y en el barrio 15 de Villa Lugano fueron 26 testeos que permitieron detectar 9 personas con el nuevo coronavirus.

"Creemos que el virus está disperso en todo el territorio de la Ciudad, por lo que entiendo que no tiene sentido cerrar algún subterritorio particular; más que cerrar es más eficaz ir a la búsqueda de potenciales casos, para identificarlos y distanciarlos de su familia", dijo el titular de la cartera sanitaria porteña.



Dejá tu comentario