POLÍTICA | Ciudad | clases | polémica

Ciudad: polémica por el regreso a clases

En la Ciudad de Buenos Aires, el posible regreso a clases generó una fuerte polémica. Denuncian que hay discriminación con los estudiantes.

<p><strong>Rebrote. </strong>Catamarca, la primera provincia en cerrar las escuelas.</p>
Rebrote. Catamarca, la primera provincia en cerrar las escuelas.

Hubo polémica en la reunión de la comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires ante el tema del la presentación del protocolo para el regreso a clases de los estudiantes a las escuelas por parte de Gobierno porteño.

Santiago Roberto, legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sostuvo que "en la Ciudad no tiene que haber estudiantes de primera y de segunda donde algunos deban exponerse al coronavirus para poder estudiar".

En este sentido agregó que "desde un primer momento le exigimos al Gobierno porteño que garantice la conectividad y el acceso a las computadoras para que todos los alumnos y alumnas continúen con la educación a distancia".

Roberto consideró además que "presentamos varias iniciativas legislativas que nunca han sido tratadas. Ahora proponemos que parte de los recursos que el Ejecutivo tenía previsto erogar este año por 379 millones de pesos en concepto de pagos de intereses por títulos propios y que no fueron usados, sean destinados a la compra de las 5100 netbooks para los chicos y chicas que no tienen conectividad".

"En definitiva, proponemos que en lugar de abrir los espacios digitales como ellos los llaman, mejor cierren la brecha digital que cada día es más grande", concluyó el legislador.



Dejá tu comentario