POLÍTICA | Ciudad | larreta | moyano

"Dos días sin recolectar residuos y la Ciudad sería un caos"

Pablo Moyano se refirió así a la posibilidad de un paro frente al intento de la Ciudad de reducir el horario laboral y los sueldos de los recolectores de residuos.

<p>Pablo Moyano advierte a Larreta: ">
Pablo Moyano advierte a Larreta: "Dejar dos días sin recolectar residuos sería un caos la Ciudad de Buenos Aires".

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó este domingo que al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "no le importan los laburantes, sino tratar de recaudar como sea", y advirtió sobre un eventual paro de los recolectores de residuos si la Ciudad baja los salarios de los trabajadores con disminución de días y horas.

"Así actúan los gobiernos de derecha, el ajuste siempre es con los trabajadores. En la actividad de recolección son cerca de ocho mil trabajadores en la Ciudad de Buenos Aires. Estamos esperando que el Gobierno de la Ciudad saque ese intento de achicar salarios", resaltó el representante gremial.

Asimismo, informó que ya están realizando asambleas por esta problemática debido a que tampoco hay instancia de diálogo abierta con el Gobierno porteño. "Estamos al borde de un conflicto muy importante en la Ciudad, ya que el gobierno de derecha y del radicalismo que hoy gobierna la Ciudad intenta achicar el presupuesto de la Ciudad poniendo como excusa que el Gobierno nacional, a través de la ley del Congreso, le sacó un punto de coparticipación", analizó.

El gremialista explicó un poco más cuál es la causa del conflicto y, en su opinión, cómo se equivoca la gestión de Larreta respecto a un gremio que fue y es esencial en medio de pandemia por coronavirus. "Una actividad tan importante en plena pandemia, en vez de premiarlos les quieren sacar uno o dos días de trabajo a la semana y los feriados". En tanto, la reducción horaria "implicaría una perdida salarial entre $15.000 y $23.000".

Moyano aseguró que no van a permitir una flexibilización tal de las condiciones de trabajo para trabajadores que "arriesgaron su vida, la de su familia, no dejaron de trabajar en plena pandemia".

"Meterse con la recolección de residuos creo que demuestra la insensibilidad de esos gobiernos de derecha que gobiernan, en este caso la Ciudad de Buenos Aires. No les importan los laburantes, sino tratar de recaudar como sea. En este caso, recortándole el salario a los trabajadores", manifestó.

En ese marco, el secretario adjunto del sindicato de Camioneros advirtió sobre una huelga más profunda. "Estamos en alerta y movilización. Cualquier intento o presión a través de las empresas, seguramente se comience con un paro general. La recolección se hace de lunes a lunes. En plena pandemia, dejar dos días sin recolectar residuos sería un caos la Ciudad de Buenos Aires", subrayó.



Dejá tu comentario