SOCIEDAD | Ciudad | covid | larreta

La Ciudad anunció restricciones por el covid, pero parciales

Larreta y su gabinete insisten con la confianza en la "responsabilidad de los vecinos". Habrá transporte de madrugada y los gastronómicos cerrarán a las 23.

<p>Horacio Rodríguez Larreta</p>
Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves que los bares, restaurantes, cines y teatros de la ciudad de Buenos Aires cerrarán sus puertas a las 23, pero quienes estén adentro podrán permanecer hasta las 24, y dijo que los comercios que no son esenciales deberán abrir sus puertas a partir de las 10 de la mañana.

En una conferencia de prensa, anunció asimismo que se liberará el estacionamiento en la Ciudad y se implementará el teletrabajo en todas las actividades en las que sea posible, al tiempo que garantizó la "presencialidad en las escuelas siempre que la situación sanitaria lo permita".

En cuanto al estacionamiento en las calles porteñas se confirmó lo que se había adelantado este miércoles: vuelve el estacionamiento libre para descomprimir el transporte público

El alcalde porteño dijo también que "la segunda ola de coronavirus se ve reflejada en todos los indicadores" de la ciudad de Buenos Aires, y anunció que se reprogramarán todas las intervenciones quirúrgicas que "no son urgentes para poder contar con la mayor cantidad de camas posibles".

En conferencia de prensa, Rodríguez Larreta anunció además que se aumentarán los testeos en la Rural y Costa Salguero, donde podrán concurrir aquellos que son contacto estrecho de casos positivos, pero sin síntomas.

Asimismo, subrayó que tal lo previsto "para el fin de la semana que viene estarían vacunados todos los mayores de 70 años".

Clases presenciales

Tanto el jefe de gobierno porteño como su ministra de Educación, María Soledad Acuña, ratificaron la voluntad de que continúen las clases presenciales en la Ciudad con los protocolos que se llevaron adelante hasta el momento.

"Es fundamental reducir la cantidad de gente que se encuentra en lugares cerrados", dijo también Larreta, lo que marca una contradicción ante la enorme cantidad de escuelas que no tienen la ventilación correcta e igualmente imparten clases con cursos de 10 y hasta más de 20 chicxs.

Al ser consultado sobre las contradicciones entre la gestión de gobierno en CABA y las afirmaciones de algunos dirigentes de Juntos por el Cambio y en particular por el comunicado de esta misma semana en rechazo a las restricciones pensadas desde la Casa Rosada, Larreta se limitó a negar que el comunicado de su partido haya llamado a desobedecer las restricciones y con ello se dio por terminado el intercambio con los medios.



Dejá tu comentario