Política | ciudad | turnos | vacunatorios

"La Ciudad reconoció que fue un error dar turnos en forma compulsiva"

Lo afirmó la titular del PAMI, Luana Volnovich, tras la denuncia realizada por irregularidades en la asignación de turnos en vacunatorios porteños.

La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, se refirió este lunes a las irregularidades que hubo en el otorgamiento de turnos para vacunación en CABA: "Estoy yendo a la fiscalía a presentar los turnos que detectamos como irregulares. La investigación se inició por oficio a raíz de la denuncia pública que hicimos, estamos llevando la documentación que respalda que las vacunas no eran derivadas a la gente que se inscribía sino que se usaron otros criterios, por eso levantamos la voz".

En diálogo con Radio Provincia, Volnovich remarcó: "No es como dice la Ciudad que la entrega de turnos se demoró por los padrones que entregamos, pero si así hubiera sido ellos tienen la obligación de avisar, además el criterio no es el padrón sino en base a las personas que se inscriben, en base a eso se va armando el padrón, que cuando tenes stock utilizás para vacunar".

"Obvio que la Ciudad de Buenos Aires tiene padrones nuestros que son los que utilizaron pero de todas maneras es un error", precisó.

Asimismo, la titular del PAMI relató: "Tuvimos reuniones con su equipo técnico y ellos reconocieron que fue un error dar turnos en forma compulsiva".

"Ahora los 3 vacunatorios están vacunando perfectamente desde esta mañana así que están trabajando para solucionar el problema", precisó.

"Todas las personas del PAMI que se vacunan en Ciudad y Provincia se tienen que inscribir en la turnera local correspondiente, sean o no del PAMI", resaltó Volnovich y agregó: "Si te anotás en la Ciudad de Buenos Aires, hoy no está la opción que puedas elegir que sos afiliado del PAMI pero ellos están haciendo un cruce de datos para que esto suceda".

"Estamos convencidos que el mejor sistema es el que se usa en la Provincia de Buenos Aires: una sola turnera y que ahí todos pongamos todo lo que está a nuestra disposicion para poder vacunar", amplió y añadió: "Hoy el 74% de los mayores de 80 años están vacunados. Es un montón. El criterio que tenemos es la edad no donde estás afiliados".

"Tenemos una migración importante de Capital a Provincia. Se genera una situación de alarma, porque el sistema de salud es uno solo, sea público o privado", advirtió la funcionaria y se explayó sobre la demanda creciente de oxígeno para pacientes con Covid: "El oxígeno no era un problema del año pasado, es un problema que tenemos ahora".

"Hoy estamos muy finitos, 2 camas, 4 camas disponibles. Este fin de semana vimos que un poquito se estabilizó pero estamos muy a tope, nunca bajamos del 85 por ciento de ocupación, jamás", concluyó.

Dejá tu comentario