SOCIEDAD | Clarín

Conflicto de AGR - Clarín: "Son megaempresas que manejan a los medios"

Silvia Martínez Cassina y Brian Psenne, delegados de TN y Canal 13, marcharon junto a los trabajadores de AGR y contaron cómo se vive el conflicto dentro del Grupo Clarín.

Crédito Revista Cítrica.
Crédito Revista Cítrica.

A Silvia Martínez Cassina varias personas que la cruzaban en las inmediaciones del Obelisco, donde se congregó una de las marchas por los 380 despidos en Artes Gráficas Rioplatenses, le pedían sacarse una foto. Muchos la conocen por verla en la pantalla de TN. Pero en el gremio de prensa y en el Grupo Clarín, los compañeros sobre todo la reconocen por ser una delegada comprometida con los reclamos de sus compañeros. Al igual que Brian Psenne, delegado de canal 13.

 
¿Silvia, es difícil encontrar casos como el tuyo, periodistas del Grupo Clarín con tanta pantalla y que estén acá, apoyando activamente una marcha?
 
Periodísticamente cubrimos muchos conflictos gremiales, pero el propio no. Parece que este no, porque incomoda... Pero nosotros estamos absolutamente involucrados en este caso porque se trata de compañeros de trabajo. Son hermanos nuestros, ellos son gráficos, nosotros televisión, pero estamos juntos. Estamos en un reclamo de un hecho que es gravísimo, el cierre de una empresa que deja 380 trabajadores en la calle. Ese es el compromiso, y por eso estamos acá.
  ¿A ustedes los afecta en el trabajo el tener una posición política y gremial?   Silvia: Nuestra función es la de defender los derechos de los trabajadores, los de todo el colectivo de trabajadores de canal 13 y de TN. A mí no me afecta. Yo soy nueva como delegada. Él lleva 8 años. Yo toda la vida reclamé sobre injusticias, desde mi pequeño universo hasta lo general, siendo o no siendo delegada. Sí me tocó cubrir mucho gremiales en la apertura de la democracia, con aquella CGT de Ubaldini, Triaca padre, Baldassini y Borda. Eso no significa que yo dé mi opinión como una línea editorial, si no la tengo. El compromiso con la acción, dónde te parás, y cómo repreguntás tiene que ver con el compromiso como persona y como profesional.   Leé la nota completa. Click aquí                   


Temas

Dejá tu comentario