SOCIEDAD | Clarín | libertad de expresión | magnetto

La venganza de Magnetto: echó a Silvia Martínez Cassina

El capanga del grupo Clarín no toleró la rebeldía de la periodista y la borró del noticiero que conducía hace largos años en El 13.

<p>Silvia Martínez Cassina</p>
Silvia Martínez Cassina

Es una histórica periodista y conductora del noticiero del mediodía de canal 13. Pero es rebelde y delegada gremial de sus compañeros. Y Héctor Magnetto no perdona. Silvia Martínez Cassina fue despedida del canal instalado en el barrio de Constitución y desplazada por lo tanto del ciclo que encabezaba.

Una periodista de canal 13 dijo que Clarín "acalla voces"

Tras conocerse la noticia, agrupaciones de periodistas exigieron que se reincorpore a la periodista, quien tuvo más de un enfrentamiento público con el grupo Clarín por sus actitudes de persecución, mordaza y misoginia activa.

“Denunciamos ante la Defensoría del Público el desplazamiento de la conducción de Noticiero 13 de nuestra compañera Silvia Martínez Cassina y exigimos que se restituya las condiciones de trabajo que merece. Respeto y equidad”, dice el comunicado de Periodistas Argentinas que la propia periodista compartió en su cuenta de Instagram.

La carta de una periodista de Clarín en apoyo a los trabajadores de AGR

“Gracias Periodistas Argentinas por el acompañamiento y apoyo. Después de 23 años en la coconducción de los mediodías de El Trece, nos merecemos todes, audiencia incluida, respeto y respuestas”, comentó Martínez Cassina al compartir la publicación.

https://twitter.com/smcassina/status/1287952684528664576

Conflicto de AGR - Clarín: "Son megaempresas que manejan a los medios"



Dejá tu comentario