Política | Clarín | Pandemia | Censura

Lo que faltaba: la censura de TN al ministro Daniel Gollán por las Qunitas

El titular de la cartera de Salud bonaerense denunció un grave episodio ocurrido a partir de una invitación del canal de noticias del grupo Clarín.

Los medios hegemónicos en general y Clarín en particular vienen demostrando que no tienen límites para las prácticas reñidas con la ética profesional. Si algo bastaba para confirmarlo era su accionar durante la pandemia que atravesamos, donde no tuvieron empacho en atentar incluso contra la salud pública en medio de una situación tan extrema.

Esta vez, cruzaron un nuevo límite. Según denunció el doctor Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, fue contactado por el canal de noticias TN para una nota, pero le impusieron condiciones de censura previa que, por supuesto, resultan inaceptables.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario detalló lo sucedido: "Me ofrecieron una nota en @todonoticias, pero se niegan a hablar de Qunita. Cientos de horas y tapas le dedicaron al tema cuando el objetivo de los periodistas devenidos en 'expertos en derecho' era sostener la mentira y el engaño. Ahora nada. Así es el periodismo 'independiente'."

https://twitter.com/DrDanielGollan/status/1416195368392536069

Justamente este viernes la Justicia sobreseyó tanto a Gollán como a otros ex funcionarios que habían sido acusados de irregularidades en la implementación del Plan Qunita. Y el canal de noticias del grupo Clarín tuvo especial participación en aquella imputación, difundiendo y amplificando las falsas denuncias que en su momento llevaron al procesamiento de Gollán, Aníbal Fernández y Nicolás Kreplak, actual viceministro de Salud provincial.

Aparentemente, los medios dominantes no pueden digerir la noticia de que, pese a contar con todo un andamiaje judicial favorable, no hubo manera de demostrar delito alguno. La solución que encontraron, al menos en TN, es que el tema no sea mencionado en su pantalla, y menos en boca de uno de sus protagonistas. El anti periodismo a pleno.

Dejá tu comentario