POLÍTICA | Clarín | juntos por el cambio | leuco

Sin límites: apriete en vivo de Clarín a la oposición

Diego Leuco disparó una diatriba contra la dirigencia de Juntos por el Cambio y apuntó, en especial, a María Eugenia Vidal. El lobby de Magnetto.

<p>El ">
El "Changuito" Diego Leuco

El discurso único es una de las bases troncales del Grupo Clarín y, sobre todo en tiempo de elecciones, la bajada de línea de los medios comandados por Héctor Magnetto se vuelve excluyente. Mientras desde Juntos por el Cambio y sus medios aliados dispararon esta semana una carta de intelectuales y artistas militantes del antiperonismo, la pantalla de TN se recalienta con órdenes y críticas en vivo y en directo a la dirigencia opositora.

"¿Qué pasa con Juntos por el Cambio? ¿Qué le pasa a la oposición?", disparó con cara de enojo, un tanto excitado, Diego Leuco, el hijo de Alfredo, que en poco tiempo se convirtió en el nuevo vocero de los mandatos del grupo empresario que lo cobija.

Un operador del macrismo se burló de la segunda dosis de la Sputnik

"¿No se pueden poner de acuerdo? Ahora le voy a preguntar a Luis Juez a ver qué opina", inquirió Leuco Junior y la cámara pasó de inmediato al cordobés, que bajó la cabeza y perdió su mirada entre el piso y el techo, como en penitencia.

"¿Tan difícil es entender que tiene que jugar cada uno en el puesto que mejor mida?", disparó también en modo DT, como Magnetto cuando dijo que ser Presidente de la Nación es "puesto menor" ante la posibilidad de manejar la política desde Clarín.

https://twitter.com/SergioChouza/status/1408246195219316746

"Yo prefiero ir a Capital, yo prefiero ir a Provincia, yo tengo aspiraciones personales", se burló el conductor sobre la interna que por estos días divide a Juntos por el Cambio ante la disputa entre Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, quienes aspiran, ambas, a candidatearse por CABA. Y concluyó Leuco: "Las aspiraciones personales, muchachos, afuera, ¿eh?".

Luego, su parrafada de dos minutos de apriete discursivo a los exCambiemos continuó con una advertencia: "Si la oposición no se arma de una manera mínimamente digna para pelear en las elecciones de este año, no hay ninguna posibilidad de que haya un candidato a Presidente de la oposición. Y eso pareciera que algunos dirigentes importantes no terminan de entenderlo", en obvia referencia a Vidal, quien por estos días es presionada por Mauricio Macri para que acepte postularse contra el PJ bonaerense, ante el que perdió por 14 puntos de diferencia en 2019.

Pero por si quedaban dudas, el "Changuito" Leuco las disipó cuando le puso nombre y apellido a su diatriba: "No entiendo la negativa de Vidal de ir a la provincia de Buenos Aires. Es muy difícil de entender, tendrá sus razones, lo explicará cuando a ella le parezca", disparó.

"Ahora se conoce el enojo de Patricia Bullrich, quien dice que esto no es una pelea de egos; cada uno se supone que tiene que ir para adelante en el lugar donde mejor juega", dijo ya como virtual vocero de la exministra de Macri y De la Rüa y eterna invitada de los medios de Clarín.

"Es realmente vergonzoso lo que está pasando en la oposición, es vergonzoso que no puedan ponerse de acuerdo", continuó Diego Leuco, redundante para que a los interpelados que estaban sentados ante él les quedara claro el concepto. Por último, repitió la idea de "el rol que tienen que jugar", algo que él, al menos en su caso, tiene muy claro.



Dejá tu comentario