Política | Clarín |

Un audio revela que Clarín recluta barrabravas para desalojar AGR

"Se les va a pagar 900 pesos por día a cada uno”, promete el mensaje de WhatsApp. “Es en una fábrica que está tomada y nosotros tenemos que hacer el desalojo", explica la voz.

Un audio revela que Clarín recluta barrabravas para desalojar AGR
Un audio revela que Clarín recluta barrabravas para desalojar AGR

Una denuncia conocida a través del Partido Obrero dejó en evidencia que Clarín está reclutando una patota entre barrabravas para desalojar las instalaciones de AGR, la imprenta del grupo mediático que se encuentra tomada por los trabajadores luego de un proceso de vaciamiento que desembocó en 300 despidos.

“Nos van a dar gas pimienta, una escopeta con balas de goma... el desalojo lo va a hacer Gendarmería, nosotros tenemos que bancar la bronca dentro de AGR, nos van a pagar 900 pesos a cada uno”, se escucha en el mensaje que dio a conocer Prensa Obrera.

“A mí siempre me llaman para seguridad, así en negro para hacer trabajos de seguridad, desalojos, aguantar alguna bronca, todo eso. Los pibes que me pasan el laburo siempre estuvieron relacionados con el tema de barras y todo eso”, se escucha decir al emisor del mensaje. El hombre explica que “es en una fábrica que está tomada y nosotros tenemos que hacer el desalojo. En realidad, el desalojo lo va a hacer Gendarmería y nosotros somos los que tenemos que aguantar la bronca adentro, me dicen”.

El trato que le propone el reclutador es que aporte diez individuos porque su plan es formar una patota de 80 personas para atacar a los trabajadores y organizaciones sociales que se encuentran solidarizándose con su reclamo. “Se les va a pagar 900 pesos a cada uno por día pero tienen que ir al frente los tuyos, porque los pibes que yo llevo van al frente. Puede ser que tengan que estar ahí una semana, dos semanas, un mes”, advierte el reclutador.

Como se escucha en el audio, la persona que explica el "trabajo" se da cuenta de que se trata de AGR aunque no se lo han explicitado: “Es una fábrica tomada que está en Pompeya. Es AGR, boludo”, le dice a su interlocutor.

“Con tanta cantidad de gente que precisan para que aguante la bronca adentro y lo va a desalojar Gendarmería, tiene que ser AGR. No conozco otra fábrica que esté tomada en Pompeya”, concluye.

Temas

Dejá tu comentario