SOCIEDAD | CABA | clases presenciales | larreta

Quedó sin efecto la cautelar por las clases presenciales

Un fallo del Juzgado Federal dejó sin efecto la medida cautelar de la Justicia porteña por la que había presionado Rodríguez Larreta.

(Télam)
(Télam)

El titular del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 2, Esteban Furnari, aceptó parcialmente el pedido del Estado Nacional para que sea ante ese fuero federal donde tramiten las causas contra el DNU de Medidas Sanitarias y dejó sin efecto la medida cautelar de la Justicia porteñoa que habilitó el regreso a clases presenciales en CABA.

Según la sentencia que trascendió en la tarde de este martes, la medida fue tomada luego de la presentación que hizo el Gobierno Nacional para frenar la cautelar que había presentado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En su fallo, el juez Furnari resolvió "admitir parcialmente la inhibitoria planteada por el Estado Nacional (...) y declarar la incompetencia del fuero en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de las Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires".

Asimismo, el magistrado dispuso "su remisión a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la vía originaria, haciéndose saber a la Sala IV de la Cámara de Apelaciones y al Juzgado n° 1 de aquel fuero -según corresponda- que deberán instrumentar la remisión ordenada".

Tras este fallo la última carta en la disputa la tendrá, entonces, la Corte conducida por Carlos Rosenkrantz.



Dejá tu comentario