SOCIEDAD | clases presenciales | jueces | larreta

Iniciaron una causa contra los jueces que forzaron las clases presenciales

Se trata de los jueces porteños que fallaron contra el decreto nacional que retomó las clases virtuales por dos semanas para frenar la seguna ola del covid.

(Télam )
(Télam )

La Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°12 de la Ciudad de Buenos Aires quedó a cargo de la investigación a los jueces Nieves Machiavelli, Marcelo López Alfonsín y Laura Perugini, de la Sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, por los supuestos delitos de "incumplimiento de deberes de funcionario público" y "prevaricato", informaron este martes fuentes oficiales.

La causa fue iniciada el lunes a partir de una denuncia telefónica cuya identidad se mantiene anónima, según se informó en un comunicado.

Dejaron sin efecto la cautelar que habilitó las clases presenciales

La investigación busca dilucidar si los tres camaristas (uno de ellos muy cercano al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta) cometieron infracciones a los artículos 249 y 269 del Código Penal, de incumplimiento de deberes de funcionario público y prevaricato, respectivamente.

Mientras el incumplimiento de deberes consiste en "omitir, rehusar o hacer o retardar algún acto" propio de un funcionario público, el prevaricato hace referencia al dictado de "resoluciones contrarias a la ley expresa invocada por las partes o por el mismo juez".

Si bien la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires había fallado este domingo a favor de la presencialidad de las clases en el distrito, ahora la Justicia en lo Contencioso Administrativa Federal declaró la incompetencia de los tribunales capitalinos y envió el expediente a la Corte Suprema.



Dejá tu comentario