POLÍTICA | Ademys | clases presenciales | paro nacional

Piden un paro nacional contra las clases presenciales

Tras muertes por Covid, docentes agrupados en Ademys repudian las políticas de Larreta, el fallo de la Corte y exigen tanto el fin de la presencialidad como condiciones para garantizar clases virtuales.

<p>Marcha con antorcha y caravana de Ademys</p> (Télam)
Marcha con antorcha y caravana de Ademys (Télam)

La asociación docente Ademys, que une a trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires, encabezará este viernes una impactante marcha con antorchas y una caranava contra las clases presenciales. Lo harán luego de denunciar casi un centenar de muertes por Covid entre quienes ponen el cuerpo para garantizar que los chicos y las chicas vayan a la escuela, en lugar de acondicionar todo para poder estudiar desde sus casas durante esta segunda ola de la pandemia.

Desde la organización de la protesta explican que fue votada en la última asamblea de Ademys y que buscan visibilizar su repudio a la decisión del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de mantener la presencialidad pero también contra la Corte Suprema, que avaló esa decisión mediante un fallo.

Embed

"Hoy a la tarde se va a realizar esta marcha de antorchas y caravana hacia la Jefatura para denunciar esta política criminal de Larreta que, como vocero de la educación privada y los intereses del capital, ha colado esto por sobre la salud de la comunidad", explicaron en diálogo con Infonews.

La convocatoria está prevista para las 17:30 de este viernes y, según adelantaron, "se va a colocar fuerte el pliego de reclamo para que se garantice la conectividad y los equipos necesarios para la educación virtual. También para que se vacune a todo el personal docente y comunidad educativa, que está muy demorado en la ciudad; y que se otorguen, además, licencias para trabajadores que no tienen con quién dejar a sus hijos", enumeraron desde la agrupación.

Ademys cuenta con el apoyo del Comité de Docentes contra la Presencialidad, entre otros, y juntos van a colocar el reclamo "y exigencia a todas las conducciones sindicales, empezando por CTERA, para que llamen a un paro nacional".



Dejá tu comentario