Sociedad | clases | Larreta | CABA

CABA ratificó que las clases presenciales vuelven el 17 de febrero

Rodríguez Larreta afirmó que será "con la mayor presenciabilidad posible" y que habrá testeos a docentes.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó que las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzarán el miércoles 17 de febrero próximo "con la mayor presencialidad posible".

Durante la presentación que encabezó este jueves en la sede del Gobierno, el jefe comunal aseguró que "el 2021 no puede ser igual al 2020 en términos educativos. Los chicos, los docentes, las familias, necesitan tener una certidumbre, por eso es que tenemos un plan para comenzar las clases el 17 de febrero en forma cuidada y con la mayor presencialidad posible".

Macri, Rodríguez Larreta y Bullrich se reunieron con miras al 2023

En ese marco anunció el Plan Primero la Escuela con el que el Gobierno porteño busca garantizar la presencialidad durante la pandemia del coronavirus está basado en medidas tales como denominar a la educación como una actividad esencial, establecer protocolos "escuela por escuela", rediseñar el plan de movilidad para el transporte público y testear a los docentes cada quince días.

Durante la presentación, Rodríguez Larreta estuvo acompañado por su vice, Diego Santilli; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez.

Según apuntó Larreta se realizarán protocolos específicos para cada escuela y se modificarán medidas para el transporte público de manera de "garantizar que todos puedan llegar a sus escuelas en forma cuidada".

Con respecto a la distribución en las aulas, Acuña explicó que habrá un "mínimo de jornada simple para todos" los alumnos.

"Lo importante es que nos vayamos acostumbrando a una escuela con distanciamiento social, a una escuela con pandemia", señaló la ministra, quien en la conferencia de prensa subrayó que "la burbuja será el aula".

Dejá tu comentario