SOCIEDAD | clases | encuesta | presenciales

Clases Presenciales: amplio rechazo al regreso a las aulas

En una encuesta realizada, el 63% de los consultados remarcó que no están dadas las condiciones sanitarias para un regreso a clases presenciales.

<p>foto: archivo</p> (Télam)
foto: archivo (Télam)

En una encuesta realizada entre los días 23 y 27 de enero, en un estudio con reclutamiento On Line a nivel nacional de la empresa Analogías, se realizó un relevamiento sobre la situación sanitaria en Argentina y el estrecho vínculo que mantiene con el restablecimiento de algún tipo de modalidad de clases presenciales en materia educativa. "Luego de un año en que la modalidad vigente de la cursada fue virtual y a distancia, por las evidentes razones epidemiológicas, el tema ocupa un lugar importante entre las expectativas de la comunidad educativa y en la agenda de los medios de comunicación", señaló el estudio luego de preguntar si "están dadas las condiciones sanitarias para la vuelta a clases presenciales en su provincia".

Los resultados indican que una mayoría importante de la muestra considera que la situación y condiciones sanitarias no se corresponden con un retorno de la modalidad presencial: casi el 63% manifestó que esas condiciones están dadas "Poco + Nada". Por su parte casi un 35 por ciento de la población encuestada señaló que -por el contrario- se podría pensar en un regreso a la presencialidad en forma segura.

Casi el 43% de los encuestados respondió que el limitante principal es la dificultad para cumplir los protocolos; el 15% la situación edilicia de las escuelas y el 12% el temor de las familias. Sólo el 24% opinó que se trata de una negativa o resistencia sindical. "Cuando vemos la apertura por segmento de opinión política, se percibe una acumulación nítida de esa opción entre los Opositores Duros al Gobierno, que en un 53% la consideran la principal causa de la dificultad", señalaron.

"Estos niveles de respuesta son coherentes con una opinión muy negativa acerca del nivel del cumplimiento social de las pautas de prevención: sólo el 19% considera que se cumplen "Mucho + Bastante". Poco más del 74% considera adecuado que en general sean los Gobernadores Provinciales quienes marquen el ritmo de apertura de actividades", reveló el estudio.

Embed

Clases Presenciales Estudio Nacional on Line Enero 2021 by INFOnews on Scribd



Dejá tu comentario