SOCIEDAD | Buenos Aires | clases | kicillof

En Provincia el regreso a clases será virtual y presencial

Lo ratificó la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García. También habló del femicidio de Úrsula y de las sanciones a policías sublevados.

<p>foto: archivo</p> (Télam)
foto: archivo (Télam)

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, se refirió al regreso a clases presenciales en el distrito y marcó diferencias respecto del plan que puso en práctica la Capital Federal.

"Todos los habitantes de este país quieren que haya clases para los chicos", afirmó la funcionaria, quien agregó que "la provincia de Buenos Aires ha determinado que van a comenzar y está aplicando una modalidad mixta entre presencial y virtual".

Asimismo, destacó que "clases hubo durante todo el año pasado".

En ese sentido, en declaraciones a El Destape Radio, agregó: "Quienes conocen las escuelas de la provincia y de la ciudad sabe que no hay posibilidad de arrancar las clases con 30 alumnos en aulas con mala ventilación". Sobre eso mismo apuntó que "si bien estamos en proceso de vacunación, el virus sigue circulando y lo va a hacer en forma intensa cuando empiece el invierno",

"Es una locura creer que va a haber una presencia absoluta en clase en marzo", declaró también García, quien puntualizó que "va a haber un inicio de clase con mucho protocolo, con mucho distanciamiento, con lavado de manos y los chicos acompañados por los docentes".

"La mayoría de los chicos de las escuelas de la ciudad se transportan en transporte público y es un lugar de altísimo contagio", dijo en referencia a la situación en CABA, que es vital en su relación con lo que sucede en la Provincia.

Sobre el transporte público, la funcionaria de Axel Kicillof remarcó que "la provincia está analizando con la Secretaria de Transporte el cómo del funcionamiento del transporte público", ya que "tiene que haber reducción de número de pasajeros, va a haber que aumentar la cantidad de colectivos en la línea". Además, consideró que habrá que "trabajar mucho con el sector privado de transporte".

"Habría que pensar en horario diferido", completó y apuntó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta: "No escuché cómo lo piensa resolver la ciudad de Buenos Aires. Imagino que habrá alguna reunión con la Ciudad pero no escuché cómo piensan organizar la afluencia de público en las horas pico", dijo.

Femicidio de Úrsula

Sobre el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 19 años asesinada por su ex pareja, el policía Matías Ezequiel Martínez, Teresa García afirmó que "el ministro de Seguridad (Sergio Berni) estuvo ayer con la familia, está haciéndose cargo de qué va a suceder con el personal policial y la comisaría".

"Desde esta mañana están el Ministerio de la Mujer y la secretaría de Derechos Humanos de la provincia tomando conocimiento del hecho y las denuncias previas", completó. Y agregó: "Durante enero hemos tenido más de un femicidio por día, hemos llegado a un espiral de violencia contra la mujer que nunca vi".

"El femicida es un policía, eso es un agravante y el jefe de la fuerza seguramente tomará cartas en el asunto", señaló. "Que la hayan mandado a reiterar la denuncia es lunes es una barbaridad. La violencia propia de quien tiene el uso la fuerza pública. Es algo gravísimo", dijo también.

Educación: así están las escuelas de CABA en el regreso



Dejá tu comentario