POLÍTICA | clases | docentes | gobierno

"Hay que priorizar la salud y la vida de los chicos y los docentes"

Lo aseguró la ex viceministra de Salud de la Nación, Adriana Puigróss, quien también se manifestó crítica con la idea del Gobierno porteño de retomar las clases presenciales a mediados de febrero.

La ex viceministra de Educación de la Nación y actual asesora presidencial Adriana Puiggrós se refirió este lunes al inicio de las clases y afirmó que "de ninguna manera hay que abandonar la idea de educación presencial", pero calificó de "grave" la actitud del Gobierno porteño, ya que "se puso por delante la fecha de inicio (de clases) sin que estén las condiciones ni las vacantes".

"Hay un avance muy fuerte de corporaciones que encontraron en la pandemia un enorme negocio. Hay países en América Latina que ya tienen su sistema educativo enganchado a programas digitales de los cuales después va a ser difícil salirse", aseguró Puigross en declaraciones a El Destape Radio.

En ese sentido, aseguró que "es indispensable que se avance con la red de fibra óptica, que se repartan computadoras para hacer una base tecnológica".

Además, aseveró que "son las autoridades sanitarias las que van a decidir el comienzo de las clases en las provincias", al tiempo que remarcó que "en las ciudades y conurbanos tenemos situaciones complejas. El gobierno tiene la voluntad de que se regrese a la actividad presencial".

En esa línea dijo: "Para el regreso de las clases presenciales tienen que cumplirse dos condiciones: que las escuelas tengan cloacas, baños arreglados, limpieza del conjunto. Tienen que dotarse a las escuelas de barbijos, alcohol en gel y elementos de limpieza. No debe haber grupos de más de 15", mientras que "la segunda condición es que los docentes estén vacunados".

"Con escuelas en condiciones y docentes vacunados, ahí podemos hablar de que comiencen las clases", enfatizó la ex viceministra y advirtió que "en la ciudad de Buenos Aires se puso por delante la fecha de inicio sin que estén las condiciones ni las vacantes".

Asimismo, remarcó: "Me parece grave la actitud del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Plantea la cuestión en términos dramáticos. Insisto en que las clases comiencen 15 días o un mes después, no es un drama. Los contenidos se recuperan", Hay que priorizar la salud y la vida de los chicos y los docentes. También de los familiares" y "Juntos por el Cambio, lejos de ser una oposición seria, instala títulos que inquietan a la población. Hay que regresar con tranquilidad y seguridad".



Dejá tu comentario