POLÍTICA | Ciudad | clases | docentes

"No habrá clases hasta el viernes en la Ciudad si todo sigue igual"

Lo anunció Eduardo López, secretario adjunto de la UTE, y aseguró que las medidas que llevan lxs docentes porteñxs son "un paro al negacionismo sanitario".

<p>Eduardo López, secretario adjunto de UTE.</p> (UTE)
Eduardo López, secretario adjunto de UTE. (UTE)

El secretario adjunto de la Unión de los Trabajadores (UTE), Eduardo López, advirtió este lunes que "no va a haber clases hasta el viernes en la Ciudad si todo sigue igual".

En diálogo con FM La Patriada, solicitó al ministro de Educación Nicolás Trotta "que le mande un telegrama a Larreta se abstenga de seguir con las presiones a las familias que quieren cumplir con el DNU presidencial".

"Es un paro al bolsonarismo, al negacionismo sanitario. En muchos lugares del mundo hay Bolsonaros pero que se les responda con huelgas no es muy común. Es una forma novedosa de cuidar la salud y la vida", aseguró López en referencia al paro que llevan adelante.

"Hubo más clases en abril a distancia que en este, las escuelas están vacías y casi no hay clases. La diferencia es que este es un año electoral", enfatizó el referente sindical, y en esa línea resaltó: "El microcentro está vacío y nadie dice que los oficinistas se estén rascando hace un año. Trabajan a distancia, cuidando la salud, así tiene que ser la educación".

"(Mauricio) Macri hace un curso de Sarmiento a distancia y a nosotros nos mandan a contagiarnos", ironizó López.

Asimismo, respecto al plan de vacunación cuestionó que la Ciudad "es la jurisdicción que más obliga a los docentes a ir a la presencialidad cuando se vacunaron 14% de los docentes, hay vacunas que no sabemos a dónde fueron a parar". Y en ese sentido denunció que "le dieron vacunas a las prepagas, como pasó con los respiradores".

Por último, adelantó que van a "abrir una cuenta bancaria para recibir donaciones para la lucha que van a ser destinadas a los docentes".

"Nuestras vidas valen más que la campaña de Larreta", concluyó.



Dejá tu comentario