POLÍTICA | clases | docentes | gobierno de la ciudad

Nueva reunión entre Ciudad y sindicatos docentes por el regreso a clases

El Gobierno porteño recibirá este jueves nuevamente a los sindicatos docentes con vistas al inicio de clases de manera presencial en el distrito, previsto para el próximo 17 de febrero.

<p>foto: archivo</p> (Télam)
foto: archivo (Télam)

El Gobierno porteño recibirá este jueves nuevamente a los sindicatos docentes con vistas al inicio de clases de manera presencial en el distrito, previsto para el próximo 17 de febrero.

La cita entre las autoridades educativas y los representantes de los maestros será a las 16 en la sede de la cartera educativa, en el barrio 31 de Retiro, informaron fuentes del ejecutivo a la agencia de noticias Télam.

Al encuentro fueron convocados los 17 gremios que representan a los docentes en la Ciudad y el objetivo es trabajar "sobre los protocolos" del regreso a las aulas en el marco de la pandemia.

La reunión será la tercera que mantendrán las partes para intentar llegar a una acuerdo sobre las condiciones para volver a las escuelas el 17 de febrero, dijeron desde el Gobierno de la Ciudad.

El último miércoles, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, pidió a "la máxima autoridad" de la Ciudad "convocar directamente él a una mesa para establecer una agenda común", en alusión al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

También pidió "derribar aspectos que generen distancia para tener un mejor impacto en la vuelta a la presencialidad sin conflictos".

Según el cronograma que planifica el Gobierno porteño, volverán a clases presenciales el 17 de febrero los alumnos de los jardines maternales, el nivel inicial, el primer ciclo de Primaria (primero, segundo y tercer grado) y primer ciclo de Secundaria (primero y segundo año), mientras que el resto de los alumnos se incorporarán entre el 22 de febrero y el 1 de marzo.



Dejá tu comentario