Alucinema | Claudia Piñeiro | Evangelistas | El Reino

Claudia Piñeiro cruzó fuerte los ataques de iglesias evangelistas

La coautora de la serie "El reino", de Netflix, dijo que la quisieron amedrentar y que el comunicado es de iglesias con "muchísimo poder económico y político".

El reino está dirigida por Marcelo Piñeyro y coescrita entre él y la autora de Las viudas de los jueves. Su elenco está en boca de todos: Diego Peretti, Mercedes Morán, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel y otras primeras figuras de la Argentina.

En el virulento comunicado, la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), apuntó directamente a Claudia Piñeiro, a quien, más allá de su lugar como autora de la ficción, señalaron por su activismo en favor del aborto legal, además de sugerir la necesidad de censurar el envío de Netflix, incluso pese a aclarar que el texto no llama a la censura.

"El reino es una ficción de una familia de pastores evangelistas que, además de una fe muy genuina, algunos de ellos tienen intereses económicos y tienen una empresa montada alrededor de la iglesia. Además viene la política y lo tienta al pastor con ser candidato a vicepresidente de la república. Eso no representa a todo el evangelismo, por supuesto", apuntó este viernes Claudia Piñeiro como primer punto sobre el comunicado.

En diálogo con radio Continental, la escritora señaló que la intención del texto que da vida a la serie es hablar sobre "qué pasaría si en Argentina se diera cosas que nosotros vemos en otros países de la región, como el avance de (Jair) Bolsonaro". En ese sentido, aclaró que la serie se empezó a escribir antes de que el líder de ultraderecha ganara la elección presidencial en Brasil.

En ese sentido, destacó que "hay en la región una unión entre algunos líderes políticos y algunas iglesias".

Sobre el comunicado puntual (que este mismo viernes fue dado de baja por Aciera ante el fuerte rechazo que despertó), la autora dijo que lo que le "shockeó del comunicado es que es que era un claro decirte por dónde tenés que ir y amedrentarte".

Escritoras argentinas: inspiración y lucha constante

"Ellos mismos dicen ´esto no es censura´ pero es gracioso porque a su vez solo se la agarraban conmigo; mencionaban a los actores que son maravillosos, mencionaban al coguionista que es maravilloso, Marcelo Piñeyro, mencionaban a la productora, pero se la agarraban conmigo porque decían que yo había hecho esto porque había quedado resentida de cuando hicimos el activismo por el aborto. Eso sí me pareció grave", agregó.

Además, remarcó que el ataque no fue de "todos los evangelistas, porque Aciera representa a un grupo de las iglesias evangelistas". Y, sobre ello, puntualizó que esa asociación nuclea a iglesias "de muchísimo poder económico, de muchísimo poder político en Argentina".

Dejá tu comentario