POLÍTICA | Exposición Rural | Macri en la Rural | Mesa de Enlace

Club de fans: ovacionaron a Macri en la Sociedad Rural

El mismo lugar en el que silbaron a Alfonsín a fines de los 80s recibió con vítores y selfies al expresidente.

Télam
Télam

Como buen representante de la patria de la silobolsa, la visita de Mauricio Macri a la Exposición Rural de Palermo fue un éxito. El mismo lugar en el que a fines de los años 80 silbaron e insultaron al entonces presidente Raúl Alfonsín fue escenario este jueves de una reunión del club de fans del excapitoste de Boca y a cielo abierto, entre bosta de vaca, boinas y 4x4 en el garage del predio rural.

Por qué Barrios de Pie canceló la protesta frente a la Rural

En ese marco, el líder de Juntos por el Cambio afirmó que se "está viviendo un tiempo muy difícil" y que "el futuro es con el campo, no contra el campo".

La declaración la disparó luego de un almuerzo con Elisa Carrió y otrxs dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) con autoridades de la Sociedad Rural (SRA) y empresarios agropecuarios en la ExpoAgro 2022, en el predio ferial de Palermo.

"Sé de la angustia y la preocupación de todos, pero como les dije nada bueno iba a pasar con un Gobierno que no tenía plan, que no tenía rumbo", sostuvo el expresidente en declaraciones a la prensa.

Asimismo, entre vítores y selfies de sus admiradorxs, Macri afirmó que "tenemos mucho futuro para construir, hay que tener un poco más de paciencia".

Consultado acerca de si la incorporación de Sergio Massa podría "traer alivio a la crisis", Macri consideró: "Son todos parte de un mismo Gobierno".

Es "un Gobierno que ha perdido noción de dónde está parado y está totalmente inmovilizado lamentablemente", agregó, segúnu difundió la agencia oficial Télam.

Sobre la situación económica, expresó: "¿Hay 12 dólares no? (en aparente referencia a los tipos de cambio) Y no hay dólares, eso lo dice todo", para luego abrirse paso entre los periodistas que lo rodeaban. "Un país con 12 dólares no funciona", añadió.

Del almuerzo participaron, entre otros, la exgobernadora bonaerense y diputada nacional María Eugenia Vidal, el exgobernador de Salta y exkirchnerista Juan Manuel Urtubey, el diputado nacional radical Martín Tetaz y el senador nacional Alfredo de Angeli.

Por el lado de los dirigentes agropecuarios estuvieron el presidente de la SRA, Nicolás Pino, y el extitular de esa entidad y exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere.

Al ingresar al encuentro, Carrió opinó sobre la polémica en torno a la liquidación de divisas por parte del sector agropecuario y afirmó que los chacareros deben "hacer patria y guardar su dinero".

"El dólar está a 300 y cuando vas a comprar algo es con un dólar a 300, y ellos (por el Gobierno) hablan de un dólar a 130", dijo Carrió a la prensa.

Al salir del almuerzo, Macri recorrió la exposición acompañado de su seguridad personal, mientras algunos visitantes lo saludaban, le pedían una foto y le sugerían que sea candidato en las elecciones de 2023.

Junto a él estaban Pino y Etchevehere, quienes compartieron fotos con algunos de los representantes de las firmas y marcas de los distintos stands exhibidos en la feria.

"Nadie entiende las medidas del Gobierno. Nadie entiende qué quieren hacer, hay diez interpretaciones", dijo Etchevehere a Télam. El exdirigente y exfuncionario le pidió al Ejecutivo que "haga algo" para "generar confianza" y que así el sector agropecuario liquide sus cosechas.

"Hasta ahora no han hecho nada", remarcó en relación a la política agropecuaria oficial.

Luego de ingresar al pabellón denominado "José Alfredo Martínez De Hoz" (en homenaje al padre del ministro de Economía de la última dictadura cívico-militar, que llevaba su mismo nombre) a saludar en los stands de las empresas agropecuarias, Macri se dirigió a la pista central de la muestra.

Allí, el expresidente fue recibido con aplausos desde los palcos y gradas y se fotografió con productores agropecuarios que fueron condecorados con premios que otorgó la organización de La Rural.



Dejá tu comentario