Sociedad | Cocaína | vacaciones | Salta

Se iban "de vacaciones con los nenes" y llevaban 93 kilos de cocaína

Tres adultos que viajaban con dos menores fueron detenidos al encontrárseles más de 80 paquetes de cocaína escondidos en la camioneta en la que viajaban.

Los controles camineros en las rutas argentinas en medio de la temporada de verano y la lucha contra la pandemia del coronavirus, derivaron este lunes en la detención de tres adultos que transportaban 93 kilos de cocaína en la camioneta en la que viajaban, con el agregado de que lo hacían junto a dos niños.

El hecho ocurrió en una ruta provincial de Salta, donde efectivos de Gendarmería detuvieron el vehículo para un control de rutina, en medio del cual se detectaron contradicciones entre los pasajeros sobre el itinerario del viaje, que según afirmaron era con destino a Tucumán.

"Vamos de vacaciones con los nenes", dijo, según trascendió, la mujer que viajaba junto a sus dos hijos, aunque lo que encontraron los efectivos fue algo más que bolsos de viaje.

Al inspeccionar la camioneta Renault Duster Oroch, que era conducida por un hombre, se detectó que había tornillos con signos de haber sido removidos en el paragolpes y en el cobertor de la caja, así como también una situación similar con los pernos del tanque de gas.

"Como resultado, los funcionarios hallaron un total de 86 paquetes rectangulares recubiertos con vinilo de ploteo color negro que contenían más de 93 kilos de cocaína, los cuales estaban distribuidos en los espacios entre el paragolpes y la chapa de la caja del vehículo", señalaron al respecto desde la fuerza de seguridad nacional.

La Unidad Fiscal de Salta ordenó la detención de los dos hombres y la mujer que se movilizaban en el vehículo, mientras que los menores de edad quedaron a disposición de un Juzgado de Menores.

Dejá tu comentario