POLÍTICA | Ciudad | colapso | hospitalario

"Estamos a un paso del colapso hospitalario en la Ciudad"

El secretario general de ATE en el Hospital Durand, Héctor Ortiz, denunció que el sistema de salud de la Ciudad está "al borde del colapso hospitalario".

El secretario general de ATE en el Hospital Durand, Héctor Ortiz, denunció hoy que el sistema de salud porteño está "al borde del colapso hospitalario" por la pandemia de coronavirus, al tiempo que pidió "material de seguridad de calidad y en cantidad suficiente" para impedir contagios entre los trabajadores.

"Hoy los hospitales porteños están saturándose, estamos al borde del colapso. En el Hospital Durand tenemos las tres salas de terapia intensiva completas de pacientes, en la guardia se están apilando los enfermos esperando que alguna cama de terapia se desocupe o se puedan derivar a otros hospitales", dijo Ortiz en declaraciones a Télam.

Agregó que en el Hospital Durand hay "más de 300 trabajadores contagiados y dos fallecidos", al tiempo que expresó su preocupación al afirmar que "el final va a ser terrible".

Pero Ortiz hizo extensiva esta situación a "todos los hospitales de la Ciudad, donde hay gran cantidad de contagiados entre el personal de salud" y requirió la atención de las "autoridades nacionales" por "la gravedad" de la situación.

El dirigente de ATE advirtió que recurrirán a una movilización si es necesario para que "se entienda" lo que está sucediendo en los hospitales porteños, aunque esa decisión implique "desobedecer" el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Las declaraciones tuvieron como marco un homenaje que realizaron los afiliados a ATE en el Hospital Durand a los trabajadores de la salud fallecidos por coronavirus, al que le siguió una conferencia de prensa en la que también reclamaron la "urgente incorporación de personal de enfermería y el pase a planta permanente de contratados".

El encuentro con la prensa se desarrolló en la sede del hospital, ubicado en la avenida Díaz Vélez 5044 de la Ciudad de Buenos Aires.

Previo a la conferencia se realizó una suelta de globos, un minuto de aplausos y se izó la bandera a media asta para rendir homenaje al enfermero Grover Licona Díaz, fallecido por coronavirus.

"En la pelea contra el coronavirus estamos dejando la vida los trabajadores y por eso nos vamos volver a convocar para exigir al Gobierno porteño que entregue material de seguridad en calidad y cantidad necesaria y ropa de trabajo para desempeñar las tareas sin perder la vida", dijo el sindicalista.

"Exigimos también y en forma urgente la incorporación de personal de enfermería, el pase a planta permanente de los contratados, la conformación de una mesa de discusión con el Gobierno porteño con participación de los gremios y la inclusión a la carrera profesional de salud, Ley 6035", concluyó.



Dejá tu comentario